EL INTENDENTE Y LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, PRESENTES EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO DEL MIGNAQUY


EL INTENDENTE Y LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, PRESENTES EN EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO DEL MIGNAQUY

Un gran número de niños que asisten a las instituciones locales festejaron hoy por la mañana su día en el Hogar Mignaquy. Allí, el intendente Vicente Gatica y la secretaria de Desarrollo Social, fueron recibidos por Luciana Páez, directora del histórico lugar que a fin de mes festejará sus 89 años.

En diálogo con los medios de comunicación, Vicente Gatica recordó que después de una visita que realizó hace un año y medio se fue “muy triste” por la “desidia” e “indolencia” que notó en el trato del edificio en los últimos años. “Fue una muy buena noticia la llegada de todos estos profesionales, que han sido elegidos por concurso, teniendo en claro la capacitación y las ganas de llevar adelante una institución que es absolutamente representativa de lo que somos los bragadenses”, comparó inmediatamente.

A su vez, manifestó que para el funcionamiento del hogar es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y los ex alumnos del lugar. Y reconoció que si bien “falta todavía” para que todos los sectores queden en óptimas condiciones, están por el “buen camino”.

Por su parte, Natalia Gatica expresó su “orgullo” por las obras de pintura que se culminaron días atrás en el salón de usos múltiples, y por la reforma que están realizando junto a la comisión cooperadora. “Estas reformas y estos recursos destinados a los chicos, como siempre lo dice el Intendente, es donde tienen que estar”, apuntó.

Además, resaltó el compromiso de los trabajadores de las instituciones, quienes diariamente demuestran “pasión, amor y cuidado” para con los niños.

La otra representante del municipio que visitó el lugar fue la coordinadora de Instituciones de Niñez y Adolescencia, Yésica Chilla, quien indicó que en el festejo asistieron niños de los tres espacios de primera infancia y de los cuatro hogares. Por último, agradeció al jefe comunal, a la titular de Desarrollo Social y a los equipos de las instituciones.

 

 

Compartir esta noticia