EL MINISTRO HERNAN LACUNZA ENCABEZO LA JORNADA MACROFISCAL 2019 EN LA PLATA


EL MINISTRO HERNAN LACUNZA ENCABEZO LA JORNADA MACROFISCAL 2019 EN LA PLATA

Estuvo presente el Intendente Vicente Gatica junto a funcionarios de Economía y Salud

El Ministro Hernan Lacunza encabezo hoy en la Ciudad de la Plata la reunión anual MACROFISCAL 2019-2021, que reúne a los 135 Municipios de la Provincia de Bs As.

El objetivo de la reunión tiene que ver con el tratamiento de los temas económicos y fiscales, transferencias Provinciales y análisis de las Finanzas de la Provincia como también de los Municipios.

En esta ocasión, estuvieron acompañando al Ministro, el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, y el Vice Ministro de Economía y Coordinador del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, Damián Bonari.

De acuerdo al Jefe Comunal de Bragado, “el Ministro puso a disposición el presupuesto provincial que por tercer año consecutivo tendrá superávit corriente, contiene una baja de Impuestos, con un endeudamiento que será menor que el año 2017” e hizo un espacio para felicitar  a los intendentes porque la gran mayoría han tenido superávit y las cuentas ordenadas,  como el caso de Bragado, teniendo en cuenta el contexto del año 2018

Gatica además señaló que en el plano local se pedirá una nueva prórroga para presentar el Presupuesto pero destacó que ya se lograron algunos acuerdos como por ejemplo con los productores por la red vial. También confirmó que no habrá aumentos en la tasa comercial y que se está evaluando la tasa de alumbrado público.

Por el Municipio de Bragado concurrieron a la reunión además del Jefe Comunal,  el Secretario de Hacienda Fermín Cassani; la Secretaria de Salud,  Mónica Pusso y el Sub-Director de Ingresos , Públicos Francisco Rodoni.

“Además durante la toda jornada hubo intercambios de consultas con los Ministros, y se analizaron  otras temáticas referidas a la mejora en la recaudación de cada uno de los Municipios, contando con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud y de ARBA” agregó Casani.

 

 

Compartir esta noticia