EL MUNICIPIO PONDRÁ EN MARCHA EL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA Y EL SISTEMA WI-FI EN DOS PLAZAS


EL MUNICIPIO PONDRÁ EN MARCHA EL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA Y EL SISTEMA WI-FI EN DOS PLAZAS

En los próximos días quedarán en funcionamiento el Punto Digital La Carlota y el sistema de WiFi en las plazas 25 de Mayo y San Martín. Así lo confirmaron el secretario de Modernización, Pedro Deviggiano, y la Directora nacional de País Digital, Jésica Lubrano.

En primer término, Deviggiano agradeció la visita de la funcionaria cuya área depende de la Secretaría de Modernización de la Nación. “El punto Digital La Carlota es un programa que venimos trabajando desde el año pasado. Se ha refaccionado la casa de la comisión de fomento y preparado con equipamiento que mandó la Nación para que eso sea un punto de inclusión digital”, dijo sobre una de las propuestas.

Y prosiguió: “Nosotros pensamos que parte de una política de verdadera inclusión es preparar a los vecinos y a la sociedad para que, a través de la educación y de la capacitación para los nuevos trabajos, ellos puedan utilizar y aprender las tecnologías de la información, la computación, poder tener cursos de oficios, y distintas charlas educativas”.

A su vez, se refirió al sistema público de WiFi en los dos espacios verdes, donde aclaró que será de País Digital.

Finalmente, comentó que el punto digital de la escuela Nº 29 (ubicada camino a Irala) tendrá equipamiento de Arsat que brindará País Digital.

A su turno, Lubrano recordó que se desarrolla un “trabajo intenso” con el municipio desde hace un año. “Nosotros brindamos todo el equipamiento para que los vecinos del barrio y todos los vecinos de Bragado se puedan acercar a ese lugar”, manifestó sobre el punto digital.

Y agregó que en La Carlota habrá espacios de microcine, de entretenimientos y de capacitación. “Es muy importante el rol de la coordinadora que va a estar todos los días; va a facilitar los cursos y va a armar la agenda para que los vecinos puedan participar”, resaltó.

Además, reconoció que trabajan con herramientas que “son muy importantes para lo que es la eficiencia interna del municipio”.

Por último, apuntó que la secretaría trabaja con los 2237 municipios del país, y que actualmente funcionan alrededor de 80 puntos digitales en la provincia de Buenos Aires.

INAUGURACIÓN DEL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA

El acto que tendrá lugar este viernes, a las 16, contará con la presencia del secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Compartir esta noticia