EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA


EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

En la planta baja del Palacio Municipal, quedó este miércoles formalmente en funcionamiento el Centro de Mediación Comunitaria, cuyo objetivo es la resolución de conflictos vecinales.

“Nosotros con este proyecto comenzamos a principios de 2018 y con posterioridad se sancionó la Ordenanza 5061 que es la que regula todo el marco de funcionamiento del centro, y se fue llevando adelante la capacitación para los empleados municipales y demás interventores en este tipo de conflictos”, declaró en rueda de prensa Karina Caballero, directora de Asuntos Legales, área de la que depende la oficina.

Además, señaló que el centro estará a cargo de la doctora Juliana Rosiano, quien intervendrá en primera instancia. Luego lo hará el Colegio de Abogados de Mercedes, con la designación de un profesional mediador.

Por su parte, Rosiano manifestó que la idea es “tratar de dar un apoyo al vecino” para evitar que éste tenga que recurrir a la vía policial o judicial, para resolver los conflictos en poco tiempo con un trámite voluntario, gratuito y no vinculante.

Y aclaró que, entre otros, se atenderán conflictos por limpieza de terrenos, mordeduras de perros y ruidos molestos, pero no las causas penales, los asuntos relacionados con el derecho de familia, los contratos y las cuestiones donde estén involucrados menores o personas con discapacidad.

HORARIOS DE ATENCIÓN

El centro funciona de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, planta baja de la Municipalidad.-

 

Compartir esta noticia