EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “CARNICERÍAS SALUDABLES”


EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “CARNICERÍAS SALUDABLES”

El área de Bromatología del municipio lanzó oficialmente el programa “Carnicerías Saludables”, que busca obtener un estatus higiénico-sanitario sobre los comercios de la ciudad.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud, Mónica Pussó, remarcó que la propuesta “tiene una real importancia porque impacta en la salud pública directamente”. Y agregó que el mal manejo de las carnes puede conllevar a algunas patologías graves, tales como el síndrome urémico hemolítico y cuadros gastrointestinales potencialmente mortales.

Además, dijo que el área de Bromatología es “realmente efectiva” en la prevención de patologías.

Por su parte, el director de Bromatología, Adrián Palermo, dijo que la adhesión del municipio a este “programa modelo” está oficialmente en marcha porque cuenta con todas las herramientas que faltaban: sanción de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante y sticker para identificar el comercio adherido.

Sobre el programa, apuntó que consiste en un listado de cuestiones que debe cumplir la carnicería, el cual dará un coeficiente matemático sobre la preparación de los operarios y la limpieza, entre otros puntos.

Y aclaró que el sticker se colocará en el comercio en caso de un coeficiente completo o en alto porcentaje, lo que indica que cumple con los requisitos de los técnicos del equipo del área.

“Con muchísima alegría vemos hoy que hay carniceros o comercializadores de carnes que quieren incorporarse al programa, y lo ven como una alternativa sanitaria importante”, culminó.14-11-18 Carnicerias

Compartir esta noticia