EL MUNICIPIO Y ROTARY INCENTIVAN LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS


EL MUNICIPIO Y ROTARY INCENTIVAN LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

El Municipio y Rotary Club Bragado en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) pusieron en marcha una vez más, la campaña llamada “Gira La Rueda”.

Esta campaña de concienciación sobre el reciclaje de residuos y disposición final de RAEE se llevó a cabo entre los días 15 y 16 de marzo en la sede Rotaria.

Durante las jornadas se acopiaron televisores, monitores, computadoras, CPU, impresoras, cables y pequeños electrodomésticos para su reutilización o la separación de sus componentes.

Una vez, finalizada la campaña los residuos son entregados al Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por la Municipalidad con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual que permite una disposición adecuada de tales residuos, marcando la trazabilidad de los mismos, generando trabajo legítimo a los internos en la recuperación de esos aparatos y los procesos de separación y reutilización avalados por OPDS.

Con la tarea cumplida de dar un destino sustentable a estos residuos y contribuir a un Bragado más verde es necesario agradecer el compromiso de los vecinos que se acercaron a colaborar en esta acción.

Estuvieron presentes en ocasión y recepción de los elementos, la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; el Director General de Ambiente y Espacios Públicos, Pablo Zuleta y el equipo del área municipal, miembros de Rotary entre otros colaboradores.

Compartir esta noticia