EL PRÓXIMO LUNES SE REINICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


EL PRÓXIMO LUNES SE REINICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

En conferencia de prensa, se anunció hoy que la próxima semana comenzará nuevamente la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en el salón comunitario del barrio Fátima. En el encuentro con los medios de comunicación, el director de Zoonosis y Bromatología, Adrián Palermo, estuvo acompañado por Juan Herbalejo y Jorge Yagüe, quienes trabajarán en cada puesto.En primer lugar, Palermo indicó que la campaña se llevará a cabo el lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas, y que ésta no solo será por los barrios de la ciudad, sino que llegará a los cuarteles. A su vez, resaltó que la vacuna es obligatoria y gratuita, y que debe repetirse a los 12 meses.

Enseguida, señaló que la vacunación antirrábica comienza cuando el animal completa el programa sanitario (6 o 7 meses de vida). Además, explicó que la prevención es fundamental para la comunidad ya que la rabia es una enfermedad generada por un virus y transmitida de los animales al hombre.

Finalmente, recordó que en 2017 se vacunaron alrededor de 1500 perros, y manifestó que este año pretenden duplicar esa cifra.

Compartir esta noticia