EL SECRETARIO DE GOBIERNO JUNTO AL DIRECTOR DE SEGURIDAD DETALLARON LA INVERSIÓN DEL FONDO DE SEGURIDAD


EL SECRETARIO DE GOBIERNO JUNTO AL DIRECTOR DE SEGURIDAD DETALLARON LA INVERSIÓN DEL FONDO DE SEGURIDAD

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y el Director General de Seguridad, Oscar Martignone  informaron a la comunidad que Bragado recibió 12 millones de pesos correspondientes al 2º tramo del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.

MAURICIO TOMASINO

El Secretario de Gobierno indicó que “este aporte lo reciben los municipios y es acordado en el presupuesto 2022 entendiendo el déficit en seguridad que afrontan las 135 comunas bonaerenses y la necesidad de una mayor inversión en esta materia por parte del gobierno provincial”.

El funcionario aseveró que “este aporte recibido es para continuar con el plan presentado oportunamente ante el Ministerio de Seguridad”.

Luego habló de una demora en la llegada del Fondo de Seguridad , cuestión que el intendente le hizo saber al gobernador Kiicllof en su visita a Bragado días atrás, y por otra parte los inconvenientes que conlleva este atraso en función de los presupuestos presentados y el  proceso inflacionario que afronta el país .

Más adelante el  Secretario de Gobierno consideró que “si bien es importante recibir este aporte, la realidad es que no alcanza para cubrir las necesidades que tienen los municipios en general, entendiendo que la seguridad es una obligación  del gobierno provincial”.

 En ese sentido, el funcionario hizo referencia a los recursos que envía la provincia al municipio anualmente, sostuvo “recibimos 9 millones de pesos de la provincia y el presupuesto municipal  para abordar las necesidades en materia de seguridad es de 47 millones de pesos anual “y reconoció “la  asistencia permanentemente por parte del Estado Municipal hacia todas las dependencias de Policía y en cuestiones de seguridad entendiendo que es una prioridad para la gestión”.

MONITOREO

“Otra apuesta importante por parte del Estado Municipal  es el Centro de Monitoreo  que colabora en las acciones que lleva adelante la Justicia”, señaló Tomasino.

 Dirigiéndose a los vecinos el Secretario de Gobierno, enfatizó “deben estar tranquilos en el Centro de Monitoreo los agentes municipales  trabajan las 24 hs. todos los días del año con mucha responsabilidad teniendo en cuenta el lugar en el que están, donde se tratan casos de seguridad y confidencialidad vinculados a investigaciones judiciales”.

  “Estamos trabajando en brindar más seguridad y los ciudadanos que tenemos mayores responsabilidades  debemos entender que estamos avanzando en ese objetivo con seriedad de modo responsable e institucional  para la seguridad de la comunidad”, subrayó Tomasino.

 Cabe señalar que el 1er. tramo del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad recibido por el Estado Municipal fue de 9 millones de pesos del cual ya se realizó la rendición correspondiente.

 OSCAR MARTIGNONE  

En la ocasión, el titular de Seguridad habló de los adjetivos que se fueron concretando a través de este fondo extraordinario que envía el gobierno provincial al Distrito.

En ese sentido detalló “que  con recursos del 1er. tramo del Fondo de Seguridad  se invirtió en refacciones edilicias en la comisaría local, entre estas: mejoras en la fachada, zona de ingreso y oficinas de la dependencia”.

 También agregó que se adquirió una hidrogrúa valuada en 4 millones doscientos mil pesos, herramienta  de suma necesidad para el mantenimiento del sistema de monitoreo ya que actualmente Bragado cuenta de  154 cámaras de seguridad operativas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

 Según el funcionario, en varias oportunidades la tarea del Centro de Monitoreo Municipal  fue reconocida en virtud de la prolijidad, técnica y forma de operar por otros municipios y en varios casos, utilizada como modelo en la implementación del sistema.

Continuando con  las  inversiones realizadas con el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad señaló se hicieron mejoras en  las instalaciones del Centro de Entrenamiento y del Comando de Patrulla Rural Bragado con la ampliación del espacio para que los agentes puedan desarrollar sus tareas en condiciones y cuidar a la comunidad.  

 Por otra parte, habló de la adquisición de dos motos 0 Km bajo los requerimientos del Ministerio de Seguridad Provincial que están a la espera de ser habilitadas para su utilización, y a esta acción se suma la puesta en valor de dos móviles policiales, una camioneta Ford Ranger 2018 y otra Toyota 2015.

 A través de este nuevo aporte económico, Martignone informó que avanzaran en el proyecto que contempla “intervenir de forma íntegra la zona de calabozos para su posterior habilitación explicando que Bragado está realizando un gran esfuerzo ya que continúa recibiendo detenidos de la provincia”.

 Para finalizar,  Martignone destacó el compromiso de los técnicos y  operadores del Centro de Monitoreo y  la decisión del Intendente de invertir en seguridad a través de las cámaras de monitoreo en pos de la prevención y  la colaboración con el Poder Judicial  para la resolución de un gran número de casos delictivos.

SOBRE LA SITUACION MANIFESTADA POR EL CONCEJAL BARENGHI

“La realidad es que el vecino debe estar tranquilo: aquí se trabaja todo el año, las 24 horas del día. Aquí se reciben datos que con confidenciales y son entregados a la Justicia cuando lo requiere y por ello todo ingreso debe ser ordenado. Nosotros seguimos trabajando para dar más seguridad y el concejal Barenghi por su rol, debe saber que existe una formalidad para el ingreso… mandar un WhatsApp  para pedirlo no es lo debe hacerse. Ahora lo pidió por nota y podrá hacerlo, a pesar que ya el Director de Seguridad ya le explicó todo lo relacionado con el funcionamiento del Centro” indicó Tomasino.

Compartir esta noticia