ELECCION DE DELEGADOS: SE AMPLIO AL 15 DE FEBRERO EL PLAZO PARA LAS POSTULACIONES DE CANDIDATOS


ELECCION DE DELEGADOS: SE AMPLIO AL 15 DE FEBRERO EL PLAZO PARA LAS POSTULACIONES DE CANDIDATOS

Debido al interés registrado en torno de la consulta popular no vinculante, para elegir a los delegados de los Cuarteles, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, brindó el martes por la tarde una conferencia de prensa y además anunció novedades acerca de la elección.

En primer lugar, indicó que el plazo para la presentación de los candidatos y de avales, y la designación de los apoderados se postergó hasta el 15 de febrero a las 14 horas; dicha documentación será recibida en la Secretaría de Gobierno. Sobre el cambio de fecha, aclaró que se intenta promover de la participación de mayor número de vecinos.

Luego, manifestó que en las cinco delegaciones (Irala, Warnes, O’Brien, Mechita y Comodoro Py) se encuentran las planillas de avales, las cuales deben estar rubricadas por el secretario de Gobierno y foliadas.  En dichos lugares, se dejará un registro del ciudadano que las retire a los efectos del posterior control por parte de la junta de contralor.

Por último, remarcó que una persona podrá avalar más de una lista y que se requiere el 35 por ciento del padrón electoral para que la consulta popular cumpla sus efectos.

Compartir esta noticia