EMERGENCIA AGROPECUARIA: EL MUNICIPIO OTORGÓ UNA PRÓRROGA A LA TASA DE RED VIAL Y PROPONE DEJAR SIN EFECTO EL PROXIMO AUMENTO DEL 35%


EMERGENCIA AGROPECUARIA: EL MUNICIPIO OTORGÓ UNA PRÓRROGA A LA TASA DE RED VIAL Y PROPONE DEJAR SIN EFECTO EL PROXIMO AUMENTO DEL 35%

También mediante un proyecto enviado en las últimas horas al Concejo Deliberante, se evalúa no aplicar el aumento establecido en dicho gravamen para el periodo abril a junio del corriente año.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad mediante la Dirección de Recaudación informó que, ante el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario declarado por la Provincia de Buenos Aires que afecta a productores de nuestro Distrito, por decisión del Depto. Ejecutivo, se prorrogó el vencimiento de la Tasa de Red Vial que originalmente opera para el día 10 de abril, para el día 18 de abril de 2023 mientras llega la modificación del Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo, frente a la crítica situación se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para realizar una especial atención con respecto al valor de la tasa por Servicios Rurales, que deben abonar los contribuyentes afectados a la actividad agropecuaria del 35%, que quedara sin efecto.

En ese sentido, se solicitó evaluar la exención al aumento del valor de la misma determinado en el artículo Nº 239 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023 para los periodos comprendidos entre los meses de abril a junio de este año.

De este modo el Estado Municipal acompaña al sector cuya producción o capacidad productiva de la explotación se encuentre afectada por las condiciones climáticas que se vivieron durante el 2022 y se extienden hasta la actualidad.

Compartir esta noticia