En coordinación con Provincia, se realizó una capacitación sobre la Ley de Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes


En coordinación con Provincia, se realizó una capacitación sobre la Ley de Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes

La actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

Con una importante concurrencia de instituciones y profesionales de distintas disciplinas, se realizó este viernes en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal una capacitación en la Ley de Promoción del Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado, con el objetivo de debatir y fortalecer las políticas públicas focalizadas en los derechos de niñas, niños y adolescentes.

«Una de las premisas de la capacitación es promovoer nuevos paradigmas sobre la niñez y adolescencia, entendiendo a niñas, niños y adolescentes como sujetos con capacidad para ejecer derechos», expresó Julia Dorín, coordinadora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

En esa línea, remarcó «la importancia de reivindicar el rol del Estado en la defensa de los derechos de la niñez».

Por su parte, Mauge Calbet, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló: «Si bien hace pocos meses que estamos en la gestión, entendemos que desde el municipio podemos hacer mucho por la promoción del buen trato a niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos».

Estuvieron presentes en la jornada distintas organizaciones con presencia territorial en el distrito, como el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA), Promotores de la Salud de la Provincia, el Servicio Local, el Equipo de Infancias y Adolescencias (EDIA), la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con sus distintas Direcciones (Juventudes; Discapacidad y Tercera Edad; Mujeres, Géneros y Diversidad), Jefatura Distrital del Educación y referentes de distintas disciplinas, como psicología, medicina, trabajo social, entre otras.

Compartir esta noticia