EN VERANO TAMBIÉN HAY ACTIVIDADES PARA PERSONAS  MAYORES


EN VERANO TAMBIÉN HAY ACTIVIDADES PARA PERSONAS  MAYORES

La Dirección de Personas Mayores junto a la Dirección de Deportes anunció el comienzo de  un nuevo  programa  deportivo- recreativo bajo el nombre de “Verano Activo “destinado para la tercera edad.

La actividad pensada y desarrollada especialmente para quienes ya superaron los 60 años es  libre y gratuita y estará a cargo de la profesora Mariela Mónaco en la Pista de Salud los días lunes y miércoles desde las 20 hs .

La Directora de Personas Mayores, Laura Tauzy indicó que “está abierta la inscripción en la oficina del área ubicada en Del Busto 1201 o bien con la profesora Mariela Mónaco el dia de la actividad en la Pista de Salud ”

«Es una forma más de fomentar la actividad física en esta franja etaria, que se sientan plenos y saludables  y además de promover el encuentro entre pares», subrayó Laura Tauzy.

Nicolás Goncálves agradeció a la prensa por dar a conocer a la comunidad este tipo  actividades y sostuvo que “este propuesta es una continuidad del Programa «Adultos en Movimientos» apuntado  a una adultez saludable sin dejar de lado el aspecto social  que es muy importante y positivo a esa  edad “.

Goncálves agradeció  al equipo de profesores que conforman la actividad, ellos son Mariela Mónaco y Andrés Drunday.

Por su parte, la profesora de Educación Física Mariela Mónaco destacó que la actividad está pensada para las personas mayores que tengan ganas de moverse y disfrutar, de pasarla bien y conectarse entre sus pares con la finalidad de sentirse mucho mejor que cuando llegan a la actividad”.

La profesora hizo la invitación a la comunidad de personas mayores y dijo que «durante la actividad se va  a trabajar la flexibilidad,  el tono muscular, equilibrio y las capacidades motoras de las personas, además del trabajo grupal y el compartir en grupo .

Entre los requisitos fundamentales  para practicar la actividad se solicitó  ganas de moverse y bailar, mucha buena onda para disfrutar   y además agua para hidratarse durante la clase .

Recordamos  entonces,  los días lunes y miércoles desde las 20 hs en la Pista de Salud actividad física para  personas mayores.

  

Compartir esta noticia