ESPERADOS ANUNCIOS PARA UN ESPACIO DE LA CULTURA QUE SE LOGRO RECUPERAR


ESPERADOS ANUNCIOS PARA UN ESPACIO DE LA CULTURA QUE SE LOGRO RECUPERAR

Se informó oficialmente la realización de la 10 º edición de la Feria del Libro.

En el mes de agosto volverá a realizarse una nueva edición de la Feria del Libro. Del 2 al 6 se propondrá una feria propuestas educativas y culturales para todo el público en el Centro Cultural Florencio Constantino.

La Directora de Cultura Malena Católica al anunciarlo ante los medios señaló que “el año pasado el intendente Vicente Gatica propuso volver realizar la feria, y por eso se incluye en el presupuesto del 2017 y ya está organizada desde la Municipalidad de Bragado con la colaboración de diferentes organismos de la sociedad”.

“Empezamos a trabajar fuertemente  a partir de junio organizando la comisión que es integrada por la concejal María Del Carmen Deambrossi; la Inspectora distrital Inés Aliano; Presidenta del Concejo Escolar Verónica Tucci; la docente Graciela Manzione; Zulma Basilio; la coordinadora de la Escuela de Artes Claudia Logioco y Rosana Luna representando a la Biblioteca Belgrano.

Además integran la comisión Marcela Cabail, Mirta Matarolo y Gabriela Contardi, entre otras.

Por su parte Claudia Logioco comentó que como “para el día 6 de agosto se les ocurrió a los organizadores decorar el Hall Central del Centro Cultural con grullas siguiendo la leyenda japonesa que dice que si uno construye 1000 grullas puede pedir deseos de paz; lo que proponemos al ir a las escuelas junto a Felipe Amado es que los chicos cuando construyen las grullas pongan la intención de la paz en cada una. Si quieren sumarse serán recibidas en el Centro Cultural” concluyó.

VISITAS IMPORTANTES.

Como parte de los anuncios se contó que en esta feria habrá charlas importantes. La apertura la realizara Juan Bautista Segonds, fundador de Rugby sin Fronteras; también vendrán Gabriela Arias Uriburu y Dolores Aveldaño.

Por otra parte Roberto Canesa va a exponer sobre la Tragedia de los Andes con un cierre importante con la charla de Mamerto Menapace y la presentación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

 

 

Compartir esta noticia