“ESTAMOS TRABAJANDO PARA GENERAR MAS EMPLEO GENUINO” ENFATIZÓ LA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN


“ESTAMOS TRABAJANDO PARA GENERAR MAS EMPLEO GENUINO” ENFATIZÓ LA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN

La Secretaria de Producción, Empleo y Turismo, Lic. Leticia Calderón junto al Director de Agroindustria, Ing. Nicolás Fernández Llorente anunciaron  la puesta en funcionamiento de un programa de entrega de aves y  semilla en conjunto con Inta, Prohuerta y empresas locales para darle herramientas de empleabilidad a 270 familias.

Además se comunicaron las acciones que se están llevando a cabo desde la Secretaría, para generar empleo genuino.

Calderón remarcó la importancia de dar soluciones de empleabilidad que sean permanentes  e informó las acciones que se están llevando a cabo para lograrlo.

“Desde empleo pudimos ubicar 125 personas en entrenamientos privados; eso le significó a Bragado un aporte de $1.720.000  de Nación;  con el Programa de Empleo Independiente pudimos ayudar a las familias para llevar a cabo su proyectos y eso significó una inversión de $ 360.000 desde el Ministerio de la Provincia;  de PROMOVER, que son  personas  con discapacidad, estamos ayudando a 11 personas de las cuales 2, las incluimos en el sector privado” agregó.

Con respecto al Parque Industrial  dijo que  hubo una inversión de 3 millones de pesos y se está tramitando un Aporte No Reembolsable  de 3 millones más para la creación de  nuevo Parque Industrial.

“Va a ser un parque de 40 hectáreas, para crear empleo genuino, condiciones de verdad y que queden, que no sea un parche;  hay 10 empresas con intención de desembarcar en nuestra ciudad y hoy por una cuestión de cupo no podemos recibirlas” recalcó. Además recordó que se hizo un reordenamiento de lotes, se extendió la red de gas y luz, se abrieron lotes, se hicieron calles, se ordenó y puso  a punto para poder empezar a pensar en el Parque nuevo.

La formación y la capacitación son primordial, sostuvo Calderón; por este motivo informó que en Centro Regional Universitario Bragado se están dictando carreras que luego puedan quedarse en nuestra ciudad y generar oportunidades laborales, además de una Escuela de Emprendedores junto con la UNNOBA.

APORTE DE SEMILLAS Y POLLITOS BB

Es un  programa que llevan en conjunto con Agroindustria con objetivo es darle herramientas a las familias “para que generen su propio alimento y su fuente de empleo”  enfatizó Calderón.

El Ing. Fernández Llorente agregó  que se lleva a cabo en conjunto con  PROHUERTA para la entrega de semillas a las familias y ellos se encargan de la capacitación para la puesta en marcha de las huertas con la Lic. Laura Arispide  y  también trabajan en conjunto con Balanceados PRENUT y Forrajeria El Amanecer  mediante un convenio, para la entrega de pollitos para la cría de pollos y aprender la cultura de crianza; “por eso creemos muy importante que llegue a las familias, es un granito de arena que estamos dando a Bragado, además de todo lo que menciono Leticia para crear una cultura de trabajo y acercamiento a la gente”.

Con la  entrega del material se dan manuales instructivos y luego se realiza un seguimiento, en las localidades los delegados colaboran en esta tarea.

 

Compartir esta noticia