ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL AGRICULTOR EN IRALA


ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL AGRICULTOR EN IRALA

Este 9, 10 y 11 de septiembre, la localidad de Irala, se viste de gala para celebrar el 117 º aniversario de su fundación y la 30° Fiesta Provincial del Agricultor.

En conferencia de prensa  dieron detalles de la programación de la fiesta popular invitando a toda la comunidad, la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito, la Delegada Municipal, Daiana Carrizo y el presidente de la comisión organizadora, Diego García.   

CLARISA GOROSITO 

Clarisa Gorosito expresó “estamos anunciado una nueva edición de la Fiesta del Agricultor que se desarrolla durante todo el fin de semana en la localidad de Irala”.

La funcionaria agradeció en primer lugar al Intendente por apoyar e incentivar a las personas de las comunidades del interior del Partido  para lograr la realización de las fiestas populares remarcando que  conllevan «compromiso, trabajo y esfuerzo económico».

Luego reconoció a  la comisión organizadora que lleva meses de trabajo mancomunado junto a su área para que todo salga de la mejor manera.

DAIANA CARRIZO

La delegada municipal  comentó que «trabajaron mucho para concretar esta celebración y  que siempre contaron con el respaldo del Intendente y su equipo de gobierno siendo   la Subsecretaría de Localidades Rurales la comunicación directa para que el evento sea posible».

Con respecto a la comisión subrayó “es un grupo nuevo con mucho compromiso que viene trabajando con empeño teniendo en cuenta lo difícil que es en la actualidad llevar adelante 3 días de fiesta».

DIEGO GARCÍA  

El presidente de la comisión organizadora  dio detalles de la programación indicando  que «la dinámica de la fiesta es como en cada edición, habrá espectáculos en la carpa durante la noche y al aire libre durante el día invitando a la comunidad de Bragado y la zona a la tan esperada e importante fiesta de Irala.

CRONOGRAMA 

El viernes 9, desde las 21:30 horas, se presentarán Banda Disparate y Los Chicos Piratas. Luego, el sábado 10, desde las 10:30 habrá prueba de riendas y campo de pato. A las 21:00 se llevará a cabo la apertura con “La Juntada de Morse”, actuará Daniela Luna y el humor estará a cargo de los Hermanos Huevos. Además, habrá elección de la reina. El cierre lo realizará Nuevos Sueños.

Por último, el día domingo a las 10:00 habrá prueba de riendas y entrevero de tropillas. A las 11 se realizará el acto de apertura en la Plaza principal y desde las 14 se llevará a cabo el desfile cívico, institucional y criollo. Además, se expondrán maquinarias agrícolas.

Más tarde en el escenario actuarán el Ballet Municipal, Estampa Nativa e Integrarte. Además, se presentarán Eugenia Abeldaño y Braian Gilbert. El cierre será de “LA 2001”. Luego, a las 21 en la carpa podrá disfrutar de Jorge Faustino y Suena Q suena.

Compartir esta noticia