EVALUACION DE FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA DE ATENCION AL CIUDADANO 147


EVALUACION DE FUNCIONAMIENTO DE LA LINEA DE ATENCION AL CIUDADANO 147

Esta mañana el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino junto al Director General de Servicios Públicos, Daniel Bernava brindaron una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer cómo está funcionando la línea gratuita de atención al vecino 147. 

Primeramente  Tomasino informó que el relevamiento, a 45 días de implementar el servicio de la línea 147,  es más que positivo. Se han recibido hasta día de ayer 1354 llamadas, un promedio de 40-50 al día, y se han resuelto 588 cuestiones, lo que resume un 43% de efectividad, teniendo en cuenta que el resto están dentro del plazo de tiempo de resolución.  

Explicó que la línea no sirve solo para realizar reclamos, sino que también se aceptan sugerencias, inquietudes y consultas relacionadas con las tareas que efectúa día a día el municipio. 

El sistema permite poder identificar el día del llamado, el motivo, quien lo realizó, grabar la comunicación, darle al vecino un número del reclamo para que continúe el seguimiento y un fecha estimativa de la resolución del problema. Además esto nos permite geo-referenciar cada uno de los inconvenientes, llevarlos a un plano de la ciudad para analizar y saber dónde hay mayor cantidad de reclamos, identificar zonas afectadas y organizar mejor el trabajo para operar de manera rápidasintetizó Tomasino.

Bernava por su parte, aclaró que de los 1354 reclamos no todos pertenecen a oficinas que pueda resolver el municipio, ya que hay muchos que se deben articular con otras dependencias como Camuzzi, en el caso del gas, como ABSA con el agua o EDEN con la luz. También se refirió a que no todos los llamados son para que gestione el corralón, se reciben inquietudes para el personal de zoonosis y de obras públicas.

Se estima que son 88 servicios incorporados y cada uno tiene su plazo de tiempo para solucionarlo. Desde la misma línea del 147, una vez que se cumple con el pedido del vecino, se efectúa una llamada en la cual se le consulta si quedo conforme con el trabajo realizado y si tiene alguna crítica al respecto. 

El servicio de la línea gratuita y directa de atención al vecino funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs. llamando al número 147 y también se puede ingresar el reclamo online en la plataforma de Autogestión de www.bragado.gov.ar 

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