EXPO EDUCATIVA 2022: EXCELENTE ASISTENCIA DE ESTUDIANTES A LA FERIA SOBRE OFERTA DE CARRERAS DE ESTUDIO


EXPO EDUCATIVA 2022: EXCELENTE ASISTENCIA DE ESTUDIANTES A LA FERIA SOBRE OFERTA DE CARRERAS DE ESTUDIO

Con invitación a todas las personas interesadas en ingresar al mundo universitario se realizó Expo Educativa Bragado, Edición 2022.

La iniciativa de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Bragado articulando con Jefatura Distrital de Educación convocó a adolescentes, jóvenes y adultos a acercarse al Centro Cultural Florencio Constantino donde se desarrolló el evento con el objetivo de acercar las posibilidades educativas terciarios/universitarias  de Bragado y la región.

La actividad se desarrolló este martes y contó con un excelente marco de asistencia, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica vigente, recorrer los stands y recibir información que les será de utilidad para continuar con sus estudios y perfeccionarse.

En la oportunidad el Intendente, Vicente Gatica recorrió la muestra y en diálogo con la prensa destacó “la posibilidad de brindarle a los jóvenes la oportunidad de interiorizarse sobre la variada  oferta académica de Bragado y la región en pos de su futuro”.

Además, Gatica mostró conformidad de que el Estado Municipal a través de la Dirección de Juventudes sea conteste a la situación de incertidumbre que atraviesan los estudiantes que van culminando sus estudios secundarios  al momento de elegir una carrera y prepárense para el futuro”.

Por su parte, Federico Prado, director de Juventudes subrayó que “el Estado tiene el deber de aportar información a los estudiantes respecto de las diferentes sedes de estudio de Bragado y ciudades vecinas, que son muy importantes”.

Agustina Beneítez, representante del Centro Estudiantes de Bragado hablo sobre la importancia del evento para los jóvenes estudiantes con el fin de informarse  sobre  las distintas universidades y propuestas  contribuyendo así a  la elección del futuro académico de cada uno.

.Cabe señalar que además participaron del evento la Escuela Secundaria Nº 8 con el proyecto de Radio en vivo y La Escuela Secundaria N.º 6 a través de un proyecto fotográfico tomando registró de la Expo Educativa 2022.

Carreras universitarias, terciarias, centros de formación y un  abanico de oportunidades para estudiar en la ciudad y en las grandes universidades del pais fueron parte de la feria educativa, entre ellas :  Punto Digital, I.S.F.D.y T. Nº 78 de Bragado, CEA; CRUB, universidades como: SIGLO XXI, Universidad Nacional de 3 de Febrero, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de San Andrés, la UNNOBA y  UCASAL  entre otras unidades académicas.    

Compartir esta noticia