FABIO BOLLINI SALIO AL CRUCE DE LO SUCEDIDO EN LA PLAZA RAUL ALFONSIN


FABIO BOLLINI SALIO AL CRUCE DE LO SUCEDIDO EN LA PLAZA RAUL ALFONSIN

Aclaro que no se detuvo ninguna obra y aseveró que era la notoria la presencia de pre candidatos políticos

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Fabio Bollini, calificó lo sucedido ayer en la plaza Raúl Alfonsín como “algo ridículo, porque nadie detuvo nada; el equipo que estaba en el lugar, estaba haciendo tareas de exploración de lo que a futuro será, la remoción del techo de la obra del llamado anfiteatro… nadie puede pensar que ese camión podía hacer el movimiento de esa estructura”.

Explicó que ese techo es lo más grave que tiene esta construcción. “Primeramente hay que decir que la obra no está terminada y ese techo pesa alrededor de 7 toneladas y tiene un perfil de ala que de colocarle las chapas existe la posibilidad de que se desprenda con gravísimas consecuencias”.

“De esa obra no hay absolutamente ningún plano, ningún estudio de fundación , ningún profesional actuante, no hay absolutamente ninguna documentación respaldatoria de ese edificio tan grande en un lugar tan peligroso y en una zona que no está permitida. Nosotros acá no estamos haciendo campaña política” aclaró.

“A raíz de que las tormentas cada vez son más violentas e imprevistas, es que esta cuestión se ha vuelto tan urgente, el único y real objetivo que tiene este desplazamiento, es la seguridad de todos los ciudadanos” reafirmó.

Este movimiento se hará en el marco de una nueva propuesta que consta en reutilizar el techo -que es lo más costoso- y trasladarlo a la pista de ciclismo donde se invertirá en un nuevo escenario en conjunto con una serie de estudios que aprueben la utilización de una estructura semejante y que está en manos del Arq. Cano.

A su vez, la antigua base del anfiteatro se terminará y quedará una plataforma a cielo abierto.

“Esto una decisión política ya tomada” afirmó.  En las próximas horas además se presentará un escrito detallando todo los actuado ante el Honorable Concejo Deliberante, situación que ya se había adelantado de manera verbal en una reunión de comisión que hace algunas semanas se extendió por varias horas y donde estuvieron los ediles de la oposición.

Compartir esta noticia