FABIO FOIERI Y DANIEL LUNA ESTUVIERON EN ROJAS EN UN ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD


FABIO FOIERI Y DANIEL LUNA ESTUVIERON EN ROJAS EN UN ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD

La jornada se realizó este miércoles  y contó con la presencia del intendente local  y el jefe de ministros, Vicente Ventura Barreiro.

Rojas fue sede del primer encuentro del año de secretarios de Seguridad de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo una importante convocatoria ya que estuvieron presentes los secretarios de Rojas, Colón, Pergamino, Salto, Junín, Chacabuco, Vedia, Bragado, General Viamonte, Lincoln y Ameghino.

Además de los diez secretarios, el encuentro contó con la presencia del intendente Claudio Rossi; el jefe de ministros del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el director provincial de Seguridad Rural, Fernando Antunez; el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Marcelo Pacífico y el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli. También asistieron las personas que están a cargo de los centros de monitoreo de cada municipio.

A modo de resumen, puede decirse que este tipo de encuentros les da la posibilidad a los secretarios de conocer con mayor profundidad lo que sucede en la zona; también genera la chance de intercambiar herramientas para mejorar el trabajo cotidiano y a largo plazo.

El Comisario Fabio Foieri, Director General de Protección Ciudadana señaló Bragado planteo la necesidad de contar con un médico de policía, la oficina técnica de Bomberos y una terminal del sistema de identificación de Huellas (Afis) situada en una ciudad más cercana ya que en presente las huellas recolectadas en el lugar del hecho son analizadas en la central de policía científica de la ciudad de La Plata.

Además se pidieron cursos y programas de capacitaciones técnicas en monitoreo de cámaras.

Foieri concurrió a Rojas acompañado por el Comisario Daniel Luna, Director de Seguridad de nuestra ciudad quién destacó la importancia del encuentro desde el punto de poder interactuar con funcionarios del área de seguridad de municipios limítrofes y de la región

Compartir esta noticia