FASE 5: VICENTE GATICA FUE ENTREVISTADO POR MEDIOS NACIONALES QUE HICIERON ECO DE LA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA EN BRAGADO


FASE 5: VICENTE GATICA FUE ENTREVISTADO POR MEDIOS NACIONALES QUE HICIERON ECO DE LA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA EN BRAGADO

Pocos son los  municipios bonaerenses que alcanzaron la fase 5 de la cuarentena; entre esos Distritos se encuentra Bragado. Por tal motivo, el Jefe Comunal durante el fin de semana fue entrevistado por dos importantes medios nacionales,  Crónica TV y América 24.

Ambos medios televisivos capitalinos se hicieron eco del  trabajo realizado en nuestra ciudad para alcanzar la  “nueva normalidad”, objetivo que otros municipios de la zona, el Área Metropolitana de Buenos Aires y Capital Federal les  resulta complicado de lograr.

En el caso de Crónica TV, el Intendente Gatica diálogo vía Zoom alrededor de las 10 Hs de la mañana del domingo, mientras en América 24; fue entrevistado 21.30 hs por el reconocido periodista Rolando Graña y su panel periodístico.

Durante las entrevistas  abordaron los mismos temas; Vicente Gatica  comenzó diciendo que ciertamente  “tal cual lo indicó el Presidente y nuestro Gobernador en los anuncios oficiales, que aquellos municipios que llevaban más de 21 días sin contagios, podíamos  ingresar  en la fase 5 “ y así lo hizo Bragado.

En ese sentido,  remarcó que “llevamos más del 80 % de las actividades económicas flexibilizadas y más de 60 días sin casos positivos”, destacando que el logro de entrar en esta nueva fase lo permitió  la enorme responsabilidad y compromiso de la comunidad, subrayó.

En otro tramo de las entrevistas, Gatica hablo las distintas actividades que se flexibilizaron a partir del ingreso a fase 5 de cuarentena, aseverando que los protocolos de seguridad aprobados por el Comité de Crisis Sanitario son muy estrictos para poder continuar en este camino  y no dar marcha atrás todo lo conseguido, mencionando nuevamente el gran compromiso de los vecinos por los cuales Bragado dio pasos importantes en el marco de la pandemia.

También hizo referencia a las salidas saludables, los deportes individuales y la reapertura de  gimnasios que en las próximas horas detallaran el protocolo de seguridad para que vuelvan a funcionar.

Otro punto importante  que fue tema de diálogo es el  ingreso y egreso a la ciudad por los accesos Juan Domingo Perón y Acceso Elizondo; el Jefe Comunal refiriéndose a eso indicó que “se intensificaran los controles en ambos retenes debido a la enorme movilidad  que implica la producción” e informó que funcionarios de su gabinete colaborarán con las Fuerzas de Seguridad en la tarea de supervisión en estos puntos de la ciudad.

Cabe señalar que durante las entrevistas Vicente Gatica   remarcó que “al inicio  de la pandemia Bragado ha trabajado  en la planificación de la crisis y para ello se conformaron varios “Comité” de gestión para afrontar la situación, esta tarea y la responsabilidad social permitió que el virus no haya llegado hasta el momento, y ese aplanamiento de la curva  que se habla desde el principio; lo que  han permitido dar pasos muy importante hasta el momento en el Distrito, destacó.

De todos modos Gatica insistió en que “el tema es muy dinámico y debemos estar atentos”, y teniendo en cuenta la importancia de haber ingresado a fase 5 de la cuarentena, instó a la ciudadanía a adoptar el doble de cuidados ya que la circulación de personas es mayor por la reactivación de actividades.

Compartir esta noticia