FINALIZARON LAS OBRAS DE LA ESCUELA N°501. SE REMODELARON ABERTURAS, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y DE AGUA. TAMBIÉN TECHOS


FINALIZARON LAS OBRAS DE LA ESCUELA N°501. SE REMODELARON ABERTURAS, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y DE AGUA. TAMBIÉN TECHOS

Esta mañana del martes, en una recorrida por la Escuela N°501 se presentaron, frente a autoridades municipales y del consejo escolar, las obras de refacción, que se iniciaron hace más un año, ahora ya terminadas.

Verónica Tucci, Presidente del Consejo Escolar, informó que se han invertido desde el fondo educativo aproximadamente $2.100.000 (dos millones cien mil pesos) y en esta oportunidad se realizaron carpetas nuevas en el techo, colocación posterior de la membrana, instalación de agua, cambios de tanques de reserva y de aberturas de las galerías. Con recursos de Consejo Escolar se hicieron las instalaciones eléctricas para la posterior colocación de aires acondicionados comprados por la cooperadora de la escuela.

“De esta forma el Consejo Escolar, la Municipalidad de Bragado a través del fondo educativo y de la gestión del Intendente Vicente Gatica y la cooperadora del establecimiento educativo es que podemos formar un buen equipo de trabajo y ver los objetivos logrados a corto plazo” dijo Tucci.

Por su parte, el Arq. Claudio Legnani detalló que en esta escuela puntualmente se realizó una importante refacción en el techo de más de 600 mts2, se dejó sin efecto el tanque de hormigón original que tenía la institución y se utilizó la base de la estructura para colocar 4 estanques nuevos. También se hizo la instalación de agua nueva, se cambió la carpintería: 5 ventanas y 6 puertas dobles.

Silvia Bello, en representación del área de obras públicas agregó  “Nosotros desde obras públicas hacemos toda la parte administrativa de los fondos educativos, y en el caso de esta licitación la empresa que ganó entregó en tiempo y forma. Estamos muy contentos”

A su turno el Jefe Comunal Vicente Gatica aseveró ´como en otras ocasiones que “el Estado Municipal que es el administrador, no el dueño del recurso, simplemente le pide al Consejo Escolar que acerque la demanda de la escuela, presente el proyecto y el valor del recurso necesario, y el recurso surge, está ahí, <<porque es para eso>>. Y en este caso, hay una ayuda que es la cooperadora, que son las familias de todos estos chicos. Acá hay un gran equipo y cuando funciona de esta manera, suceden estas cosas: las obras se hacen, se empiezan y se terminan” .

La directora de la Escuela N°501 expresó su alegría y agradecimiento a las autoridades, y detalló que el próximo proyecto a concretar es un salón de usos múltiples para la escuela.

Compartir esta noticia