FIRME APOYO DEL MUNICIPIO A LA PRODUCCION: SE ENTREGARON DOS NUEVOS CREDITOS A EMPRENDEDORES


FIRME APOYO DEL MUNICIPIO A LA PRODUCCION: SE ENTREGARON DOS NUEVOS CREDITOS A EMPRENDEDORES

El Intendente Municipal Vicente Gatica,  junto a la  Secretaria de Producción Empleo y Turismo Leticia Calderón, y Sergio Russo, de la Dirección de Agroindustria, hicieron entrega formal de 2 créditos destinados a la producción.

Los beneficiarios fueron Fermín Platz y Albano Andurell, ambos por la suma de $ 150.000 cada uno. En el caso de Andurell,   el emprendimiento es una huerta orgánica y el crédito será destinado a la construcción de un invernáculo. Por su parte el señor Platz se dedica a la actividad porcina, mas precisamente a la cría de lechones, y el crédito será destinado a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad.

En la charla que mantuvo el Jefe Comunal con los productores, se manifestaron las dificultades, beneficios y satisfacciones, de ser emprendedor, y la importante ayuda que significan estos créditos con periodo de gracia y   tasa de interés accesible.

Se comentó además que en estos FONDOS ROTATORIOS tienen fundamental importancia la identificación de proyectos sustentables, con productores responsables en cuanto a la devolución en término de las cuotas del crédito, dado que el mantenimiento del fondo permitirá  financiar a nuevos emprendedores. En este sentido la Secretaria de la Producción a través de la Dirección de Agroindustria, tienen participación importante en la detección de los emprendedores que pueden acceder al beneficio.

Compartir esta noticia