FLORENCIA CASTRO VISITÓ BRAGADO Y ENTREGÓ KITS DE ROBÓTICA A ESCUELAS PRIMARIAS


FLORENCIA CASTRO VISITÓ BRAGADO Y ENTREGÓ KITS DE ROBÓTICA A ESCUELAS PRIMARIAS

La subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires, Florencia Castro, estuvo presente este viernes en la ciudad. Acompañada por el intendente Vicente Gatica, se acercó hasta la E.P. Nº 21 para hacer entrega de 110 kits de robótica para alumnos de 5º y 6º año del nivel primario.

Luego de la conferencia de prensa brindada por ambos funcionarios, se procedió a la entrega simbólica a los directores de la institución anfitriona y la E.P. Nº 5, Eliana Zucherelli  y Matías Solana, respectivamente.

VICENTE GATICA

El mandatario comunal aseguró que la educación desde el primer día de la gestión fue “una política de Estado”, la cual está acompañada con inversión en infraestructura y en logística. “Bragado es un distrito grande y tiene transporte para llevar a los chicos a todas las localidades rurales”, valoró.

El jefe comunal también resaltó la decisión de acompañar las políticas de la provincia de Buenos Aires, decisión que permite tener “este tipo de ayuda” cuyos únicos beneficiarios son los alumnos y los docentes.

“Creemos que el pensamiento crítico y todo lo que los chicos puedan aprender, que lo hacen muy rápido y muy bien, nos va a ayudar para tener mejores docentes, mejores alumnos y una mejor educación pública”, redondeó Gatica.

FLORENCIA CASTRO

“Esto es un plan provincial que va a llegar a todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires de nivel primario. Ya comenzamos el año pasado con 30 distritos; hoy se suma Bragado y otros 40 distritos más”, introdujo la funcionaria provincial.

A su vez, agregó que la entrega de este material didáctico a las escuelas públicas se refuerza con una capacitación y acompañamiento al docente en el aula durante todo el año.

“Es muy importante entregar tecnología, pero lo más importante es el recurso humano que tenemos en nuestras aulas. Tenemos que acompañar y fortalecer a los docentes”, afirmó Castro.

Y culminó: “Estoy muy contenta de estar acá en Bragado, que me acompañe el Intendente que siempre apoya todas las políticas provinciales e invierte mucho en educación en el distrito. La única manera que nosotros consideramos que la educación puede mejorar es trabajado en conjunto”.

Antes de acudir a la Escuela, la funcionaria provincial saludó el Intendente en su despacho.

LOS KITS

Son herramientas muy completas para llevar al aula, para trabajar en pareja pedagógica entre el tallerista y el docente a cargo.

Consiste en un sistema de “ladrillos” armables y programables, que permiten al alumno empezar a interactuar con estas herramientas y hacer distintos tipos de robots, como una mini estación meteorológica, sistema de barreras, timbres para sordos, entre otros.

Compartir esta noticia