FORTALECIMIENTO EDUCATIVO A TRAVÉS DE  OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DEL DISTRITO


FORTALECIMIENTO EDUCATIVO A TRAVÉS DE  OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DEL DISTRITO

El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino  y la Presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez  concretaron un recorrido por establecimientos educativos del distrito  donde se ejecutan diferentes obras de infraestructura.

Acompañando a cada institución en el fortalecimiento  con infraestructura acorde  a las necesidades de la educación que llevan adelante  el recorrido incluyó la EES N° 8  para observar el avance del proyecto de ampliación de la institución a través de la construcción de un aula con la finalidad de brindar mejores espacios a esa comunidad educativa. 

Con respecto al proyecto se financia mediante  recursos del Fondo Educativo por un monto total de $9.500.000 , la obra está en la etapa final y a corto plazo el nuevo espacio será habilitado.

También se realizaron tareas de pintura  en el patio del Jardín de Infantes N° 901 Gral San Martín , en este caso , el aporte fue de $828.377,80 .

Mientras que en la sede del CEF N° 59 avanza la obra de construcción de núcleos sanitarios a través de una inversión de 8 millones de pesos .

Las autoridades también se acercaron a la EES N°10 de Mechita donde se realizaron trabajos de pintura integral generando un gran cambio en la institución,  para esta obra se destinó $1.876.057 del Fondo Educativo .

Por otra parte, la Escuela Especial N° 502 recibió un subsidio del Fondo Educativo por un total de  $691.600 , aporte que se invirtió  en trabajos de colocación de piso flotante.

Cabe señalar que además formaron parte del recorrido  la consejera escolar, Valeria Albici y los consejeros Pablo Bagattin y Matias Legaspi.

Compartir esta noticia