FUE EVACUADO EL HOSPITAL POR UN AMENZA DE BOMBA. DESPUES SE VERIFICO QUE FUE UNA FALSA ALARMA


FUE EVACUADO EL HOSPITAL POR UN AMENZA DE BOMBA. DESPUES SE VERIFICO QUE FUE UNA FALSA ALARMA

El Intendente Municipal se trasladó esta mañana al Hospital “San Luis” para mantener contacto permanente con los directores del centro municipal de salud, el personal de la Policía, de la Brigada de Explosivos de Junín y de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana, para estar permanentemente informado de la grave situación suscitada en dicho nosocomio.

Desde el mismo momento en que la empleada de atención al público recibió el llamado intimidatorio se puso en marcha una serie de procedimientos de evacuación, coordinados por Salud y Defensa Civil local.

Una vez terminada la revisión de todos los ámbitos del edificio el Jefe Comunal visiblemente apesadumbrado y  molesto, habló con la prensa local.

“El personal de seguridad está trabajando aun pero con la tranquilidad de saber que no pasó nada. Por nuestra parte hablamos con el Ministerio de Seguridad para ponerlos en conocimiento de esta verdadera atrocidad que hemos sufrido y esperamos por otro lado el pronto accionar de la Justicia” dijo Gatica.

“No se puede concebir una acción de este tipo. No hay justificativo alguno para semejante  proceder. No hay nada que justifique todo lo que hemos tenido que pasar aquí dentro” remarcó.

El Comisario Alejandro Aguilera por su parte confirmó que personal de la Brigada de Explosivos realizo toda la revisión del edificio y no halló elemento alguna que permita suponer la existencia de una bomba.

Finalmente el Dr. Mario Corte informó que esta situación complicó todo el funcionamiento del Hospital, desde la necesidad de organizar en tiempo record traslados y por otro lado suspender todas las acciones programadas.

Cabe señalar que el único servicio que pudo seguir funcionando fue la guardia externa, aunque con los médicos atendiendo prácticamente al aire libre.

Todo lo sucedido quedó en manos de la Justicia y es la Dra. Virginia Pérez quién lleva adelante la investigación.

Compartir esta noticia