FUERON SORTEADAS LAS 96 VIVIENDAS SOCIALES


FUERON SORTEADAS LAS 96 VIVIENDAS SOCIALES

Este jueves en el salón Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad se realizó el sorteo de 96 viviendas sociales de carácter único, familiares y de ocupación permanente.

Según se establece en el Artículo 2 de la Ordenanza 5486/22, bajo ningún concepto los adjudicatarios podrán  cambiar el destino, ceder en uso o alquilar a terceros o vender la misma hasta obtener la escrituración de la propiedad.

La fiscalización del acto estuvo a cargo del escribano, Simón Labaqui. También como lo establece la ordenanza, se autorizaron como veedores a representantes de cada uno de los bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante.

El sorteo fue emitido a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Bragado en Youtube, Facebook e Instagran y reproducido por los medios de comunicación radiales y televisivos de la ciudad.

Para información de todos los interesados, en primera instancia dieron detalles de la metodología del sorteo que garantizar transparencia y oportunidad para los inscriptos. 

Al respecto primero se realizó el sorteo con el listado de cada uno de los cupos de población prioritaria y luego el listado general.

Sobre la disposición del sorteo:  un bolillero, el más grande, contuvo las 96 bolillas que simbolizaron cada una de las viviendas, mientras los restantes bolilleros a determinar los números de adjudicatarios conformándose dos listados; uno de titulares y otro de suplentes.

En esta ocasión, el director de Hábitat y Viviendas, Fernando Caffese amplio detalles técnicos del sorteo.

VICENTE GATICA 

Luego el Intendente Municipal, Vicente Gatica se refirió a este especial momento para los vecinos y vecinas de Bragado.

“Hoy es un día muy importante, el Estado comienza a saldar una deuda que efectivamente es grande, ya que cerca de 2000 personas esperan acceder a la casa propia » subrayó el jefe Comunal  reconociendo que es movilizante por los años que conllevo lograr cristalizar este acontecimiento. 

Luego agradeció el aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las gestiones conjuntas con el Instituto de la Vivienda y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone para dar respuesta a la demanda habitacional del distrito.

En esa línea,  mencionó el aporte del Estado Municipal, el cuál realizó una gran inversión en función de cumplir con la última etapa de las viviendas y poder entregarlas, en materia de instalación de  servicios básicos.

Más adelante se refirió a la Ordenanza 5486/22 como una herramienta fundamental para garantizar los cupos de población prioritaria y destacó  el voto unánime de los ediles en pos de la necesidad habitacional del Territorio.

Seguidamente el primer mandatario agradeció a su equipo de gestión comenzando por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, la Dirección General de Hábitat y Viviendas, el  área de Legal y Técnica y la Secretaría de Obras Públicas por la tarea realizada en este largo proceso.

Tras augurar éxito a los inscriptos y reconocer la transparencia del acto, el Intendente  instó a los miembros del Concejo Deliberante y a la comunidad a colaborar en ese sentido con el registro de oposición para que cada persona que reciba la vivienda sea legítimo adjudicatario.

Para cerrar reflexiono » desde el Estado empezamos a saldar una deuda y tenemos que continuar gestionando para brindar solución habitacional a los vecinos de la comunidad” .  

Compartir esta noticia