FUSIÓN DE CURSOS: EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD DE WARNES


FUSIÓN DE CURSOS: EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD DE WARNES

En diálogo con el noticiero “Buen Día Bragado”, el intendente Vicente Gatica se refirió hoy a la situación que se vive en Warnes con el reordenamiento de la matrícula en las escuelas de esa comunidad. En primer lugar, dijo que “la jefa distrital de Educación, Inés Aliano, desde el primer momento encaminó las gestiones, fue a cada comunidad y explicó en qué consistía la fusión de cursos”.“En cada una de las reuniones fue tomando sugerencias y solicitudes. Algunas las pudo resolver ella y la inspectora regional; en otras, tuve conversaciones permanentes con el ministro Sánchez Zinny  y con el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano”, siguió.

Con respecto de la situación en Warnes, comentó que el sábado pasado, se reunió con la comunidad. Allí también estuvieron presentes Inés Aliano, la directora del primario y docentes. “Finalmente, de las dos fusiones que se pretenden en la escuela primaria, voy a hablar con el ministro para ver si se puede resolver una”, indicó.

A su vez, confesó que se trabajó con “un nivel de diálogo muy importante”, y que se están aclarando muchas cuestiones. “En la misma sociedad hay debate y la educación en Argentina merece uno muy profundo”, añadió.

Más adelante, aclaró que el gobierno provincial busca reordenar el sistema. “En algunos lugares, donde hay matrícula inferior a 15 alumnos, la fusión tiene el objetivo de que el docente pueda generales la atención y que no se pierda calidad en la educación. Lo que dice el Gobierno es justo, pero hay casos particulares”, remarcó.

Enseguida, manifestó que la Provincia aseguró que ningún docente se quedará sin trabajo. Sin embargo, apuntó: “No podemos estar inmóviles porque de esa manera no se resuelven los problemas”.

Por último, declaró: “El gobierno local tiene los manejos de los recursos del Fondo Educativo; invertimos $ 60 millones en todas las escuelas. El 31 de diciembre, con los recursos de los bragadenses, tuve que devolver $ 5 millones que se habían gastado en la gestión anterior pagándole sueldos a funcionarios y hoy por el aporte del Gobierno ya tenemos $ 6 millones que seguiremos invirtiendo en las necesidades para mejor la calidad educativa”.

Compartir esta noticia