GABINETE AMPLIADO: EL INTENDENTE GATICA PARTICIPO DEL ENCUENTRO EN LA PLATA.


GABINETE AMPLIADO: EL INTENDENTE GATICA PARTICIPO DEL ENCUENTRO EN LA PLATA.

En la República de los Niños la Gobernadora María Eugenia Vidal reunió a todo su gabinete y también participaron de la jornada de trabajo los intendentes y legisladores.

Hubo informes del vicegobernador Daniel Salvador y de los ministros Federico Salvai, Roberto Gigante, López Medrano y Hernán Lacunza. El cierre de la jornada, pasado el mediodía, estuvo a cargo de la propia María Eugenia Vidal.

Los avances de materia de obras, los programas sociales que se implementaron en la Provincia y aspectos salientes del Presupuesto 2019 dominaron la agenda del encuentro, donde estuvo presente el Jefe Comunal de Bragado, quien al término de la jornada saludo a la gobernadora.

MENSAJE DE LA GOBERNADORA

“En mi balance del año hay dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí”, aseguró Vidal al comenzar su exposición.

“Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío”, afirmó Vidal.

En este sentido, señaló que “nunca dejamos de hacer lo profundo y lo estructural: este año hicimos la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía” y, en materia de salud,  “sigue creciendo el SAME y este plan de atención primaria que es primero en la historia en el conurbano”.

En Educación, dijo Vidal, “se consolidó el programa Red de Escuelas de Aprendizaje en las 2 mil escuelas más vulnerables, hay 600 escuelas secundarias que ya iniciaron una reforma y hay instituciones que ya están recibiendo sus kits de robótica”.

En el cierre, Vidal destacó: “Cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses”, remarcó y dijo “esto es así, porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos”.

En este marco, aseguró que la provincia continúa realizando obras hidráulicas y que hay otras obras de infraestructura que no se van a detener.  “No estamos solos, porque el gobierno nacional sigue con su compromiso con la provincia”, destacó la gobernadora y dijo que “seguimos haciendo lo profundo y lo importante porque somos un equipo, somos muchos poniendo el hombro”, dijo Vidal.

“Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos”, sostuvo y dijo: “Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”.

 

 

 

Compartir esta noticia