GATICA PARTICIPO DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES


GATICA PARTICIPO DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES

Con la apertura del presidente Mauricio Macri, en los salones del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló este jueves el II Encuentro Nacional de Intendentes promovido por el Ministro Rogelio Frigerio y el subsecretario del Interior, Lucas Delfino.

Hasta allí viajó el Jefe Comunal de Bragado, Vicente Gatica, quien contó que se trata de una muy rica experiencia de intercambio y donde hubo varias mesas de trabajo  que contaron con la presencia de funcionarios nacionales.

Destaco asimismo que durante la presentación del Encuentro, el presidente  Macri valoró la tarea de los jefes comunales ya que son quienes “tienen que dar la primera respuesta».

«Nos invitó a que esa cercanía no la abandonemos y que ayudemos con las políticas que se diseñan para que la gente pueda vivir mejor», agregó haciendo notar que para el ello, Macri destacó que “cuentan con un Estado Nacional que los apoya, que está sentando las bases para un desarrollo que va más allá de un gobierno”

A su vez, señaló que el Presidente insistió en sostener el cambio «que también  tiene que ver con la transparencia en las acciones de la gestión pública».

En tal sentido, apuntó que el vecino podrá controlarla mediante los programas de modernización, actos de gobierno y gobierno abierto, de los cuales participan varias comunas.

Gatica también comentó que se realizó desde el Ministerio del Interior, una evaluación donde participaron 120 municipios de más de 20 mil habitantes, quienes completaron encuestas que tenían los ítems de modernización, cercanía y eficiencia en cuestiones financieras.

«Nosotros participamos. En algunas prácticas estamos muy bien; en otras, por supuesto, somos una gestión nueva y vamos desarrollando otros aspectos donde nos restan hacer más cosas, pero nos sirve para mejorar cada día la eficiencia y la eficacia con que se tienen que manejar los recursos de los vecinos», añadió.

Cabe mencionar que asistieron alrededor de 1500 intendentes de diferente extracción política.

 

Compartir esta noticia