HACIA 20 AÑOS QUE EL MUNICIPIO DE BRAGADO NO COMPRABA UNA EXCAVADORA. INVIRTIO CASI 4 MILLONES DE PESOS


HACIA 20 AÑOS QUE EL MUNICIPIO DE BRAGADO NO COMPRABA UNA EXCAVADORA. INVIRTIO CASI 4 MILLONES DE PESOS

Luego de 20 años, la ciudad de Bragado adquiere una nueva excavadora. Para la compra, el gobierno comunal invirtió de $ 3.600.000, un recurso que generó el propio Estado municipal en los que también hubo ahorros de la tasa de la Red Vial.La máquina fue presentada hoy por el intendente Vicente Gatica y el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini.

El primero, indicó que la máquina se pudo adquirir por medio de una licitación pública luego de “ordenar los números”, y que la misma permitirá  mejorar los caminos y los canales, algo que refuerza los anuncios que hizo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal. “Va a ser de mucha utilidad para la gente del campo y las actividades que tienen que desarrollar el municipio en la zona rural”, explicó.

Además, resaltó la necesidad de “invertir en el patrimonio municipal para no tener problemas”. “Estamos muy felices por haber logrado juntar estos recursos para comprar esta máquina”, finalizó.

Por su parte, Bollini recordó que la compra de la excavadora “se planteó siempre en el consorcio vial”. Sobre dicha máquina, señaló que es de origen inglés, y que compite y cumple con todas las normas de primer nivel mundial. Enseguida, aclaró que se destinará a la limpieza de canales y movimientos de suelo.

Más adelante, reveló: “Dentro del presupuesto oficial, cuando se hizo la licitación, esta máquina en calidad era muy superior al resto”.

Por último, manifestó: “Estamos sumamente contentos por haberla adquirido. En épocas de seca, en mucho menos tiempo se pueden empezar a resolver un montón de problemas”.

Compartir esta noticia