HACIENDA MUNICIPAL BRINDO DETALLES DEL PRESUPUESTO 2018 Y LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA


HACIENDA MUNICIPAL BRINDO DETALLES DEL PRESUPUESTO 2018 Y LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

El Secretario de Hacienda, Fermín Cassani  junto al subsecretario Juan Pablo Marzano brindaron los detalles sobre el presupuesto 2018 y la respectiva ordenanza fiscal impositiva que ya estan siendo considerados en el HCD.Cabe destacar que el día lunes comenzó el tratamiento en el Concejo Deliberante, a través de la comisión de presupuesto, afirmando Cassani que “respondimos consultas de los concejales, hemos ido con todos los Secretarios del área y creemos que con el seguimiento del tratamiento, antes de fin de año va estar aprobado”.

Tanto el presupuesto como la ordenanza apuntan a fomentar el sistema productivo local, incentivando a los emprendedores y Pymes; por este motivo se ve una ampliación el presupuesto de la Secretaria de Producción que trabajara estrechamente con la Secretaria de Desarrollo Social. Se seguirá invirtiendo en Salud y mediante convenios Provinciales finalizará el tramo que conecta el Hospital con la edificación nueva.

Cassani  detalló que la deuda que tenía el Municipio cuando comenzó la gestión, se redujo  a un 50% y se seguirá  trabajando  con previsibilidad  para abonar  a todos los proveedores y seguir bajando la deuda.

En cuanto la ordenanza fiscal e impositiva,  Marzano explico “la idea es sacar presión tributaria  a los comerciantes  y las personas que producen, ya que son las que generan empleo”; por este  motivo no habrá aumento en la tasa comercial para el 2018, la tasa de red vial y servicios urbanos tendrán un aumento del 12%”.

Compartir esta noticia