HASTA EL MOMENTO SE OTORGARON 43 PRESTAMOS DEL FONDO LOCAL DE FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES


HASTA EL MOMENTO SE OTORGARON 43 PRESTAMOS DEL FONDO LOCAL DE FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES

Desde las oficinas de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo se dieron a conocer cifras en cuanto a la implementación de la Ordenanza Municipal 4870/16 destinada a fomentar y acompañar la producción financiando a emprendedores y PyMES.Desde su promulgación se otorgaron 43 préstamos cuyo monto total asciende a $2.304.356  orientados a emprendimientos productivos tales como carpinterías, talleres de costura, fabricación de Calzados, marroquinería, casas de comida, herrerías, panadería, agroindustria, apicultura, producción porcina, etc.

Es dable destacar que este fondo de fortalecimiento para Microemprendimientos es de carácter Municipal y rotatorio, es decir que con la devolución de las cuotas la oficina tiene la posibilidad de seguir financiando y acompañando el desarrollo de este tipo de iniciativas productivas.

Asimismo, en el marco del programa Nación Emprende, se ha asistido y acompañado a más de 11 emprendedores que fueron financiados por el Banco de la Nación Argentina siendo en su mayoría Monotributistas con actividad recientemente iniciada.

El espíritu de este trabajo en conjunto, que posicionó a la entidad como 2da en la región y 10ma a nivel País, es dar la posibilidad de acceso a líneas de crédito y romper con la creencia de que las entidades financieras solo acompañan y fortalecen  a sociedades constituidas que cuenten con más de 24 meses de actividad registrada. En este sentido, en algo menos de 3 meses, han sido acreditados unos $ 2.261.000 cumpliendo el sueño de PyMES y emprendedores de nuestra Ciudad.

Compartir esta noticia