I ENCUENTRO DEL GRUPO DE OBSERVADORES DE AVES DE BRAGADO


I ENCUENTRO DEL GRUPO DE OBSERVADORES DE AVES DE BRAGADO

El día Sábado 13 de Mayo en el Club Náutico Municipal del Parque General San Martín laguna de Bragado tuvo lugar el I Encuentro del Grupo de Observadores de Aves de Bragado. El mismo fue promovido por sus integrantes y acompañaron la propuesta las Direcciones de Protección Ambiental y Dirección de Turismo.

Dicha convocatoria se dió dentro del marco del Día Internacional de las Aves Migratorias que fue el 10 de Mayo apoyado y representado a través de Aves Argentinas que es la organización nacional, miembro de BirdLife International, que con más de 100 años trabaja junto a las comunidades para proteger las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.

Y en tal sentido Bragado a partir del I Encuentro de Observadores de Aves del partido se sumó a la celebración del tercer Gran Día Mundial de Observación de Aves.

Se dieron cita aficionados al avistaje de aves y durante la tarde se observaron distintas especies, las mismas se fotografiaron y registraron en un listado para chequear aves realizado por los miembros del grupo. Que luego fueron subidas a la plataforma de registro.

Se compartió también la aplicación gratuita para celulares para identificar y conocer las aves de la Argentina.

Por otro lado, es un completo manual para quienes quieran iniciarse en el fascinante mundo de la observación de las aves.

La aplicación fue desarrollada por la asociación Aves Argentinas en el marco de su Centenario, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

Y es una herramienta realizada de manera colaborativa por decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas.

El avistaje de aves en este caso es una actividad recreativa contemplativa y de observación que favorece desde el punto de vista turístico la captación de un tipo de público objetivo amantes de la naturaleza y su conservación. En tal sentido ambas direcciones apoyan este tipo de encuentros que no solo incentivan el cuidado de los recursos, sino que congregan aficionados a una actividad específica que agrega valor al desarrollo turístico de Bragado. / Gentileza fotos Andrea Fabiana Solari

 

Compartir esta noticia