IMPORTANTE DECOMISO DE ALIMENTOS A UN TRANSPORTE ALIMENTICIO


IMPORTANTE DECOMISO DE ALIMENTOS A UN TRANSPORTE ALIMENTICIO

Días pasado,  inspectores del área de Bromatología, en uno de sus habituales controles del rubro alimenticio, llevaron a cabo un importante decomiso de alimentos para consumo que se hallaban dentro de un transporte de productos  el cual no era oriundo de nuestra ciudad. Se trató de un decomiso de empanadas en donde se observó que el mismo contenía irregularidades en su cadena de frío, considerables falencias en la higiene y salubridad del transporte y además  habían omitido el paso por Cabina Sanitaria Municipal.

Es dable destacar que una vez que se corta la cadena de frío, el alimento en cuestión pierde su calidad de ser apto para consumo humano, debido a la proliferación de bacterias que lo hacen nocivo para la salud, generando por ejemplo la afectación de los seres humanos por el síndrome urémico hemolítico; explicaron desde el área.

El Municipio llama a los comerciantes a verificar regularmente el estado de la mercadería que tienen a la venta para evitar este tipo de inconvenientes e irregularidades.

OTRO DECOMISO

También en la habitual recorrida por comercios, se detectó en un supermercado de origen chino la presencia de latas con importantes abolladuras y productos congelados.

Compartir esta noticia