IMPORTANTE REUNIÓN DEL MINISTRO SARQUIS CON PRODUCTORES LOCALES


IMPORTANTE REUNIÓN DEL MINISTRO SARQUIS CON PRODUCTORES LOCALES

El Intendente Municipal, Vicente Gatica junto a al Diputado Nacional Pablo Torello,  recibieron al Ministro  al Ministro de Agroindustria,  Leonardo Sarquis, al Subsecretario de infraestructura hidráulica Lic. Rodrigo Silvosa y al Ing. Marcelo Rastelli, Jefe del Departamento Proyectos de Terceros de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, quienes vinieron  para reunirse  con productores  agropecuarios locales para informar lo que se está llevando a cabo en materia hídrica y así poder llevarles tranquilidad.

Vicente Gatica les dio la bienvenida y  manifestó “ustedes saben que cuando llueve y viene agua,  Bragado es el paso obligado de todo lo que escurre aguas arriba y nosotros siempre estamos ocupados y preocupados”.

Recordó el compromiso del Estado Provincial haciendo las obras que no se ven pero le resuelvan los problemas a los vecinos y por este motivo, se ha trabajado mucho con la gente de hidráulica porque  “hay  que  preparar a Bragado para que no ocurra nada en el futuro”.

Recalcó que esto tiene que ver con un Estado presente que “hace y está” y  “para nosotros es muy importante y además quiero resaltar que   hemos convenido los Intendentes de la Cuarta  de Cambiemos,  que tienen relación con el escurrimiento de las aguas y comprometiéndonos a respetarnos y sobre todo respetar a Bragado que es el que recibe toda el agua y eso se ha venido cumpliendo” enfatizó.

SARQUIS

El Ministro Sarquis preciso “las inundaciones son un tema que nos ocupa; la venimos sufriendo en la Provincia de Buenos Aires hace años de forma consistente y debemos estar en contacto con los productores que sienten una gran frustración por lo que les pasa en sus lugares rurales y lo importante es contarles lo que estamos haciendo como Estado Provincial y Nacional, con la interacción con el Municipio”.

Destacó que “lo más importante es contar la verdad porque los mayores problema los tenemos porque durante 30 años se le mintió a la gente porque hubo obras que no se hicieron”.

SILVOSA

Por su parte el Lic Silvosa destacó “nosotros estamos en contacto permanente con el Intendente y los equipos técnicos del Municipio  y en la medida que encontramos alguna debilidad tanto en la planta urbana como en algún pueblo, hacemos lo que hay que hacer para que la ciudad no tenga problemas” y dijo que el objetivo de la reunión con productores es presentar en sociedad las obras que se están realizando y la etapa 4 del “Plan Maestro del Salado” que es central para  Bragado.

Finalmente Torello resaltó el trabajo el equipo y el compromiso de intendentes, Provincia y Nación para solucionar el problema hídrico.

Compartir esta noticia