INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE ARTE TITIRITERO – 9no.FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES.


INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE ARTE TITIRITERO – 9no.FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES.

Este pasado miércoles 7 de junio , se inauguró oficialmente la Muestra de Arte Titiritero , para dar comienzo al 9no. Festival Internacional de Títeres , organizado por M.A.I.A (Movimiento Artístico Independiente Argentino) de la mano de Diego Suarez , reconocido maestro titiritero de nuestra localidad.

En dicha muestra, la cual está abierta a la comunidad hasta el día sábado 17 de Junio, en la Sala de Exposiciones de la planta baja del Centro Cultural Florencio Constantino, se pueden ver fotografías que ilustran las diferentes funciones de títeres en el marco de este festival internacional que ya lleva 9 años desde su primera edición, y realizadas por el fotógrafo profesional, Daniel Cammarata.

Así mismo, se encuentran expuestos los afiches de las diferentes ediciones, donde resaltan las ilustraciones realizadas por diferentes artistas plásticos, muchos de ellos de Bragado.

Acompañaron esta inauguración, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica; la Sra. Inspectora de Jardín de Infantes , Gabriela Contardi; miembros de Arte en el Cole (Colegio Monseñor Espinosa de San José), María Laura Fabarón y Lorena Ferrari; el fotógrafo Daniel Cammarata, y el artista plástico Nacho Morel , quien ilustró el afiche de promoción de la 7ma.edición del Festival Internacional de Títeres.

Se hicieron presentes diferentes medios locales de comunicación quienes entrevistaron a los diferentes organizadores.

Por último, Diego Suarez informó que el 9no.Festival de Títeres comienza con una función de apertura en el gimnasio del Colegio San José, el domingo 11 de Junio a las 16.00hs, con una obra de circo a cargo de “Les Ivans”, compañía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El costo de la entrada es de $60 y se pueden adquirir en el Colegio San José o en LA Despensita Creativa, Pringles 315.

Compartir esta noticia