INFORMACION DE INTERES PARA ADJUDICATARIOS DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA


INFORMACION DE INTERES PARA ADJUDICATARIOS DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

El Instituto de  la Vivienda  comunica que producto de las medidas necesarias para disminuir las posibilidades de contagio del virus COVID-19 y acompañar a los adjudicatarios que pudieran estar atravesando una crisis socioeconómica por el mismo motivo se toma la decisión, en primer instancia,  de suspender la emisión de las boletas de pago del segundo trimestre (Abril, Mayo y Junio) del corriente, para todos los adjudicatarios, independientemente de la modalidad de pago que hayan adoptado.


En segundo lugar, debido a  la cantidad de solicitudes que han recibido  para descargar la  boleta y poder pagar la vivienda, se tomó La decisión de darle al adjudicatario la posibilidad de pago, accediendo a su boleta desde el siguiente link:
http://www.vivienda.mosp.gba.gov.ar/app/busqueda.php debiendo contar con el número de ID para poder acceder a la misma.

El ID se encuentra en el margen superior izquierdo de la boleta de pago; en caso de no contar con el mismo puede solicitarlo por esta vía con los siguientes datos:
Nombre, Apellido y DNI.

Aquellos ciudadanos que no se encuentren atravesando una situación
socioeconómica de vulnerabilidad podrán acceder a su boleta y abonarla por Home Banking, Provincia Net o con la nueva modalidad – Pago Online- para lo cual se les envía el instructivo.

La boleta permite abonar la cuota y en caso que el adjudicatario cuente con esta posibilidad, cancelar la deuda total o parcialmente, abonando por sobre el valor de la misma.

El Instituto de la Vivienda, se encuentra analizando la posibilidad que todos los adjudicatarios que abonan bajo esta modalidad, (con emisión de boleta) accedan a la misma desde el sitio web o se adhiera a la factura sin papel, a fin de evitar la distribución presencial.

¿QUÉ ES PAGO ONLINE?

Ingresar a  www.provincianet.com.ar

Es un servicio mediante el cual se puede abonar impuestos y servicios en forma online con todas las tarjetas de débito (de cualquier banco), en tres simples pasos:.

Paso 1: Registrarse

El sistema posee una guía para que se pueda generar un usuario; a partir de ese momento se podrá operar con la clave de acceso cada vez que lo necesite.

Paso 2: Elegir la modalidad de pago

​El sistema posee dos modalidades: Con Factura, ingresando el código de barras de la boleta; o Sin Factura donde se debe completar los datos que el sistema te solicite. Nuestros beneficiarios deberán seleccionar: Pagos Con Factura.

Como en otros canales, se pueden optar por el pago del valor de la cuota o variar el importe por sobre ese monto, pudiendo pagar un poco más de la cuota establecida, el total de la deuda o realizar la cancelación de la vivienda.

Paso 3: Confirmar el pago 

Se puede realizar el pago con cualquier tarjeta de débito y obtener el comprobante en el momento. Además, esta herramienta permite buscar las operaciones realizadas en un período de tiempo.

Compartir esta noticia