INFORME DEL MES DE AGOSTO DE ZOONOSIS Y BROMATOLOGIA DE LA MUNICIPALIDAD


INFORME DEL MES DE AGOSTO DE ZOONOSIS Y BROMATOLOGIA DE LA MUNICIPALIDAD

Por otra parte se compró un vehículo 0 Km para las inspecciones

ZOONOSIS. Vacunaciones realizadas por el municipio: 237, las cuales se realizaron en los siguientes lugares:

Sarmiento y Quiroga, B° Jardín, Sarmiento y Santa María, Entre Ríos y Sarmiento, Entre Ríos y Urquiza. También se concurrió a la localidad satélite de Irala.

Castraciones realizadas en este mes:  106 animales de los cuales  74 son caninos y 32 felinos.

Reclamos asistidos 21; de los cuales 3 fueron a caballos, 1 por un perro envenenado, 4 perros operados, 2 perros enfermos, 10 denuncias de mordeduras y 1 denuncia de maltrato.

Mantenimiento diario del Refugio Santo Domingo.

BROMATOLOGIA

El departamento de Bromatologia se encuentra realizando inspecciones en carnicerías, solicitando habilitación, libretas sanitarias, ropa reglamentaria, condiciones de higiene, certificados de frigorífico y certificados de libre de triquinosis.

Conjuntamente con las anteriores se realizan inspecciones en fruterías y ferdulerías, notificando la aplicación de la Ord. N° 1078/90 Dec. 94, en la cual se le solicitan las condiciones de exhibición de la mercadería.

Se realiza además asesoramiento a comercios para la implementación de locales de elaboración de alimentos, refacciones en áreas de producción y sobre la correcta manipulación desde el ingreso de materia prima hasta la venta del producto elaborado.

Así mismo se continua con las inspecciones de rutina a supermercados y autoservicios, en las cuales se eligen aleatoriamente los productos exhibidos en el comercio y se revisan datos específicos de cada rotulo, vencimiento de cada uno de ellos, integridad de los envases primarios y la higiene en góndolas y depósitos, además de controlar la cadena de frio y almacenamientos de refrigerados en los comercios.

En el caso de encontrar situaciones irreversibles por falta de higiene se proceden a las clausuras preventivas y/o definitivas de los comercios en cuestión.

VEHICULO 0 KM PARA BROMATOLOGIA

Se trata de un utilitario 0 Km. del tipo furgón vidriado, con un costo de $ 282 mil comprado mediante concurso de precios.

El área tenía una seria deficiencia en este sentido ya que el vehículo que usaba anteriormente tenía una antigüedad de más de 20 años.

Compartir esta noticia