INICIARON LOS ENCUENTROS DEL ÁREA DE PROMOCIÓN ANIMAL EN LOS BARRIOS


INICIARON LOS ENCUENTROS DEL ÁREA DE PROMOCIÓN ANIMAL EN LOS BARRIOS

Este viernes , en el salón comunitario de barrio El Bajo se llevó a cabo la primera reunión semanal sobre “Salud Animal” organizada desde la Secretaría de Promoción y Cuidado Animal con la colaboración del área de Relaciones Institucionales y bajo la iniciativa de la Red de Políticas Públicas cuya representante en Bragado es Laura Fontana.

Referentes de la comisión de fomento de esa barriada y vecinos se acercaron a la charla donde el eje principal fue la tenencia responsable de animales de compañía y en ese sentido, cómo cuidarlos, las enfermedades más frecuentes que pueden afectar su  salud y la importancia de la castración como único método ético para el control de la sobrepoblación animal y como modo de contribución a una mejor calidad de vida y salud de todos.  

Estuvieron presentes por la municipalidad la Secretaría de Promoción y Cuidado Animal, Melina Rodríguez acompañada por las veterinarias, Andrea Crespi y Romina Marsilli del equipo del servicio de castraciones municipal abocadas a la atención en el quirófano móvil.

También participó del encuentro el Director de Relaciones Institucionales, Vicente Digiorgio , quien desde su función es el nexo directo entre la comuna y las comisiones vecinales.

En esta oportunidad, los vecinos se comprometieron a escuchar y a ser agentes multiplicadores de estos temas tan importantes entre las demás personas que residen en el barrio, ya que el quirófano móvil dentro la  planificación de recorrido semanal próximamente se instalará en dicho barrio.  

Compartir esta noticia