INICIO DE LOS CURSOS NIVELATORIOS DE LAS TECNICATURAS DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA


INICIO DE LOS CURSOS NIVELATORIOS DE LAS TECNICATURAS DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

La Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSAdA) puso en marcha este lunes en el CRUB el curso de formación para la vida universitaria de las tecnicaturas de Acompañamiento Terapéutico y Producción Agropecuaria.

En diálogo con la prensa, la vicerrectora de la casa de estudios, Silvina Sansarricq, expresó que el curso consiste en talleres de resolución de problemas, y comprensión oral y escrita que pretende generar las herramientas adecuadas para que los alumnos puedan iniciar la cursada con mejores elementos.

En cuanto a la tecnicatura de Producción Agropecuaria, comentó que fue identificada por la Secretaría de Políticas Universitaria como un área de vacancia, organismo que ve «con muy buenos ojos» todas aquellas iniciativas que impulsen la formación en el Interior.

Sobre los técnicos universitarios en Acompañamiento Terapéutico, apuntó que es otra área de vacancia, donde el requerimiento de las obras sociales es que las personas obtengan algún tipo de certificación para trabajar.

Por último, se refirió a las duraciones de las carreras: la de Acompañamiento Terapéutico es de tres años, y la de Producción Agropecuaria (comparte el ciclo de formación con Ingeniería Zootecnista y con asignaturas de las ingenierías agronómicas de la UNNOBA), de tres años y medio.

Por su parte, la coordinadora del CRUB, María Elena Echave, mencionó que en la tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico hay más de 80 inscriptos definitivos, mientras que en la de Producción Agropecuaria, son alrededor de 40.

Para Echave, estas propuestas tienen que ver con un análisis que hacen los distintos sectores tanto de la demanda de mano de obra formada y capacitada, como de la población que requiere formarse.

«Todas las tecnicaturas que estamos poniendo en marcha tienen gran salida laboral», finalizó.

Compartir esta noticia