INTA BRINDO UNA CAPACITACION SOBRE PROHUERTA EN IRALA


INTA BRINDO UNA CAPACITACION SOBRE PROHUERTA EN IRALA

Durante la mañana de ayer, la Ingeniera Laura Harispe brindó una charla y capacitación sobre el programa Prohuerta y compostaje en la localidad de Irala, precisamente en las instalaciones del Centro de Jubilados.

Ambas actividades se realizaron ante un importante marco de público que acompañó. También se contó con la participación de los alumnos de quinto y sexto año de la escuela primaria nº 18, junto a la directora, Marianela Bevilaqcua.

Cabe destacar que, desde la municipalidad de Bragado se está trabajando, desde hace tiempo en Irala con capacitaciones sobre el manejo de residuos domiciliarios, la colocación de contenedores, pero además se ha cerrado el basural y los residuos se trasladan a nuestra ciudad para ser tratados en la planta de reciclado. Esta tarea, es realizada en conjunto con distintas áreas de la municipalidad y la predisposición de INTA para brindar este tipo de conocimiento a los vecinos.

Por la mañana, INTA entregó pollitos de ponedoras antes anotadas en la delegación, como cada año se viene realizando. 

Por su parte, el delegado municipal Rubén Pedersoli acompañó las diferentes propuestas articuladas por INTA, la delegación y la dirección de Agroindustria.

Compartir esta noticia