IRALA TIENE DESDE HOY UNA AMBULANCIA 0 KM. UN DESEO QUE ESPERABAN CONCRETAR HACE MAS DE 50 AÑOS


IRALA TIENE DESDE HOY UNA AMBULANCIA 0 KM. UN DESEO QUE ESPERABAN CONCRETAR HACE MAS DE 50 AÑOS

En toda la trayectoria de la Unidad Sanitaria de Irala, sus comisiones y los vecinos siempre soñaron con tener un vehículo con las adecuadas condiciones de uso.

En la mañana de este miércoles el Intendente Municipal Vicente Gatica junto con funcionarios de su gabinete, concejales y consejeros escolares se trasladó hasta aquel lugar para poder hacer realidad una promesa.

“Es en lo personal un día muy importante porque siempre he sostenido que si accedíamos al gobierno íbamos a comenzar a trabajar desde afuera hacia adentro junto con algo que considero una lógica: las comunidades más alejadas de la cabecera son las que mejores condiciones deben tener” dijo Gatica al resumir su sentimientos al poder concretar un sentido anhelo de la comunidad de Irala: contar con una ambulancia 0 Km.

“Ustedes siempre me han dicho, en cada visita que hemos realizado, que se sienten lejos y este hecho creo que nos acerca. Esta inversión que se suma a otras que estamos proyectando en el edificio de la escuela secundaria y en el centro de Jubilados” agregó el Jefe Comunal.

“Seguiremos en contacto permanente a través del Delegado y del Secretario de Relaciones Institucionales; además esperamos junto al diputado Pablo Torello poder hacer en poco tiempo algún anuncio por gestiones que está llevando adelante por el camino” destacó.

Graciela de Vilela por parte de la comisión –visiblemente emocionada- destacó que “la Sala fue fundada en 1962 y nunca Irala tuvo una ambulancia 0 km, siempre tuvo lo que se descartada en Bragado”.

En cuanto al rodado se trata de una Chevrolet S10 4×4 equipada para cumplir su cometido sanitario, con una inversión de casi $ 900 mil.

Ruben Pedersoli –el Delegado Municipal- junto a María Florencia Vilela, presidente de la comisión de la Unidad Sanitaria, recibieron las llaves en medio de un cerrado aplauso de todos los vecinos que se acercaron a acompañar este gratísimo momento.

Al término del sencillo acto, se sirvió un refrigerio para todos los presentes preparado por la comisión.

APORTE A LA SECUNDARIA N° 1

Previo a la entrega de la ambulancia las autoridades junto a la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci visitaron la Escuela Secundaria N° 1 para hacer entrega del mobiliario para tres salas por valor de más de $ 50 mil. Son 60 sillas y 30 pupitres dobles.

El Prof. Gabriel Rossi fue el encargado de recibir los elementos, aseverando que tanto Consejo Escolar por la Municipalidad de Bragado han respondido a todas y cada una de las demandas que se hicieron, “algo que sin duda debe ser destacado”.

Cabe destacar que el año pasado el salón de usos múltiples recibió aportes para la colocación de aire acondicionado y ahora se está proyectando la reparación de los techos, aberturas más pintura con una inversión de cerca de 1 millón de pesos.

CENTRO DE JUBILADOS

Por ultimo cabe señalar que el intendente Vicente Gatica hizo entrega al Centro de Jubilados de un subsidio de $ 15.000 para la compra de tejidos y postes para el perímetro de la sede, que una vez adquirido será colocado por la  Municipalidad.

 

Compartir esta noticia