JORNADA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA CONDUCTORES DE MÁQUINAS FUMIGADORAS


JORNADA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA CONDUCTORES DE MÁQUINAS FUMIGADORAS

En conferencia de prensa, Nicolás Fernández LLorente y Sergio Russo, del área de Agroindustria de la Municipalidad, anunciaron hoy que el próximo jueves se realizará una jornada de capacitación técnica para conductores de máquinas fumigadoras. Tendrá lugar a partir de las 8 horas en el Auditorium del Centro Cultural Florencio Constantino, y en un campo, desde el mediodía.En primer término, Fernández Llorente indicó que la capacitación -hay más de 60 personas inscriptas- estará a cargo del ingeniero Oliva y otros técnicos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. A su vez, recordó que el evento se enmarca en un proyecto en el que la Municipalidad se ocupa de todo referido a los agroquímicos y la cadena de aplicación.

Por su parte, Russo señaló que se otorgará un carnet habilitante a los asistentes a la capacitación, lo que se trató con la Secretaría de Fiscalización Vegetal.

Además, se refirió a otra de las políticas de medio ambiente del gobierno comunal: la inauguración del CAT en predio cercano a la futura planta de tratamiento de Residuos -el décimo en Buenos Aires-, donde se lleva a cabo el destino final de los envases de agroquímicos. La existencia de dicho centro -funciona de 7 a 12, de lunes a sábado- resultó fundamental para la ciudad ya que se generan más de 130.000 recipientes vacíos.

Compartir esta noticia