LA COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN LUIS ENTREGO EQUIPAMIENTO POR 2 MILLONES DE PESOS PARA EL LABORATORIO COVID


LA COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN LUIS ENTREGO EQUIPAMIENTO POR 2 MILLONES DE PESOS PARA EL LABORATORIO COVID

Este mediodía, las autoridades sanitarias del Hospital San Luis, Mario Corte y Gustavo Echave,  acompañados de la Secretaria de Políticas Públicas de la Salud,  Mónica Pusso  recibieron a  representantes de la Cooperadora del Hospital Municipal para mostrar a la comunidad  el equipamiento adquirido para  el laboratorio de virología molecular, donde se realizarán análisis de pacientes en estudio de COVID 19.

A través de esta presentación a los medios de prensa  la Dra. Pusso, señalo que “querían hacer saber a la comunidad  un agradecimiento por ser parte de este proyecto ambicioso que felizmente se pudo concretar  y además  mostrar toda la aparatologia adquirida  y el avance del laboratorio”.

La Secretaria de Salud destaco para la concreción de este proyecto  la tarea realizada desde  la Cooperadora del Hospital San Luis,  además al Ministerio de Salud  de la Provincia de Buenos Aires a través de Región Sanitaria X por la habilitación y los insumos para determinar los análisis de Covid  y a la Municipalidad de Bragado por el aporte de material descartable y otra parte fundamental que es el  recurso humano.

Francisco Márquez, presidente del cooperadora del Hospital Municipal se mostró satisfecho ante la adquisición del equipamiento requerido por el bioquímico, Sebastián Rinaldi quien llevara adelante la tarea en el laboratorio de análisis Covid -19,remarco que era un proyecto por el cual venían trabajando celebrado la concreción del mismo .

Desde la Cooperadora del Hospital San Luis agradecieron a todos los socios y colaboradores, a las instituciones  que contribuyeron en la Campaña  Solidaria y a las autoridades sanitarias enfatizando que entre todos formaron un gran equipo y se organizaron muy bien para trabajar y concretar los requerimientos del hospital ante la emergencia sanitaria .

Por su parte el bioquimico Sebastián Rinaldi, quien está a cargo del laboratorio de análisis Covid-19 remarco que “este proyecto era algo impensado y con el apoyo de muchas personas es una realidad”  agradecio a la comunidad  y a los que  fueron parte del proyecto  y sostuvo que “están casi en la puerta para poder concretar el funcionamiento del laboratorio y así determinar los resultados de las muestras en el distrito”.

Rinaldi dio detalles del equipamiento incorporado  para el laboratorio, diciendo que se trata de aparatologia de alta calidad , dijo que consiste de una  Cabina de Bioseguridad Biológica, esta  permite manipular este tipo de muestras que son peligrosas en un ambiente seguro, también menciono  una microcentrifuga ,  micropipetas automáticas y una estufa de Cultivo Digital, todo el equipamiento se completara con la técnica y la capacitación  que recibirán para esta especificaciones , enfatizó el profesional.

El Director del Hospital  Municipal, Dr. Corte agradeció a la cooperadora y al bioquímico Sebastián Rinaldi  por la tarea y hacer posible  tal fin.

Cabe señalar que la capacitación e intercambio de profesionales es coordinada por la Región Sanitara X y que el equipamiento adquirido por la cooperadora del Hospital San Luis es de 2 millones de pesos.

Compartir esta noticia