LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE BRAGADO CUENTA CON FOLLETERIA EN SISTEMA BRAILE


LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE BRAGADO CUENTA CON FOLLETERIA EN SISTEMA BRAILE

Con el fin de lograr la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, la Dirección de Turismo de Bragado confeccionó folletería en sistema braille para personas ciegas y disminuidas visuales.La iniciativa surgió luego de una capacitación sobre turismo accesible a  cargo de la Dirección Provincial de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Arq. Agustina Del Papa quienes asesoraron acerca de las herramientas y su implementación en cuanto a accesibilidad.

Para llevar a cabo la folletería, la Directora del área de Turismo, Alejandra Bianchi se contactó con la Editora Nacional Braille y Libro Parlante que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y acordaron el desarrollo de folletos  y una audioguía con el circuito turístico de Bragado, la cual estará disponible en la web del Municipio para ser descargada. Cabe resaltar que estas acciones son absolutamente gratuitas para los organismos públicos y parte del  equipo que trabaja en la Editora Nacional Braille  son personas ciegas, quienes graban las audioguías entre otras tareas que desarrollan.

Los folletos serán distribuidos en los hoteles, emprendimientos gastronómicos de Bragado, terminal de ómnibus, oficina de turismo, mesa de entradas de la Municipalidad y estarán a disposición para las personas ciegas y minusválidos visuales de Bragado que deseen contar con el primer folleto de turismo en Braille, además se distribuirá en  Fiesta Nacional del Caballo.

Los comercios interesados en realizar menús, cartas para restaurantes, folletos para hoteles e intervenciones y asesoramiento de manera progresiva en sus emprendimientos es importante que se acerquen a la Dirección de Turismo para informarse y de esta manera trabajar en conjunto.

Estas acciones son muy importantes para entender la importancia de la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y de manera progresiva lograr eliminar cualquier tipo de barrera tangible e intangible.

Compartir esta noticia