LA DIRECTORA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR RECORRIÓ VARIOS SUPERMERCADOS


LA DIRECTORA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR RECORRIÓ VARIOS SUPERMERCADOS

 Durante horas de la mañana la Directora de Defensa del Consumidor, Dra. María Victoria Maffassanti realizó varios recorridos por algunos supermercados de la ciudad a fin de conversar con los Gerentes de los mismos y recorrer sus instalaciones verificando el cumplimiento de Programas Nacionales, publicación de precios, cumplimiento de venta (SIN IVA) y colocación de cartelería alusiva.

Respecto a la venta de productos de la canasta básica “SIN IVA” pudo corroborarse y confirmarse que tanto “La Anónima” como “Día %” y “Aquí” otorgan dicho beneficio para los consumidores finales, en tanto los supermercados orientales lo hacen respecto a algunos productos pero no a todos, en virtud de lo cual se les aconsejó que dicha información sea puesta en cartelería visible y legible para los consumidores.

Por otra parte, en los supermercados mencionados continúan los descuentos de los últimos miércoles del mes (50 % con tarjetas del Banco Provincia) y 35 % con tarjetas del Banco Nación, además de la posibilidad de adquirir productos de los Programas “Precios Esenciales” y “Precios Cuidados”.

En caso de visualizar incumplimientos se aconseja a los consumidores dirigirse a la OMIC local ubicada en Rivadavia 1259, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas. 

De todas formas aquellos consumidores pueden chequear si lo desean en el ticket que le entregan luego de la compra. Allí debe constar que no está cargado al precio.

Compartir esta noticia