LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE INCORPORO UN HORNO PARA EL TALLER DE CERÁMICA

La importante herramienta fue presentada en la tarde del día jueves en la propia Escuela Municipal de Arte; la puesta en marcha del horno eléctrico se realizó en el trascurso del taller para niños que dicta la profesora Irma Gutiérrez, que en la ocasión contó con la visita del Intendente Vicente Gatica.
El Jefe Comunal acompañado por Claudia Logioco, Directora de la Escuela Municipal de Arte y la profesora del curso desde hace tres años en el establecimiento, se refirieron a la prensa acerca de la interesante inversión y a la necesidad de contar con este horno eléctrico para el proceso de acabado y terminación de las piezas que crean los alumnos que asisten al taller.
Logioco se mostró muy agradecida con la inauguración del horno , expresando “es una incorporación muy importante , es una buena noticia para la escuela que desde hace años no cuenta con esta herramienta por lo cual las piezas que los alumnos realizaban en el taller eran horneadas por la profesora Irma Gutiérrez , en su casa y con un horno de su propiedad”.
En ese sentido Gatica, señalo que hace unos meses pasó de improvisto a visitar el taller y se encontró con un horno que no funciona hace tiempo y la necesidad de contar con esta herramienta fundamental para la capacitación y el proceso final de las piezas de cerámica, además por la respuesta que tiene el taller, el que lo conforman un interesante grupo de niños y adultos que se desarrollan en esta tarea, siendo una satisfacción”.
Gatica expreso “pusimos manos a la obra y adquirimos el horno, es una inversión importante destinada a los niños y adultos que asisten al taller, estamos muy contentos de cumplir con el compromiso que habíamos asumido, por otra parte, no correspondía que la profesora debiera terminar los trabajos de los alumnos en su casa particular”.
La profesora Irma Gutiérrez, agradeció al intendente por su compromiso con el taller y recordó que el mismo funciona los días martes de 14 a 16 hs. Orientado para adultos y los días jueves de 18.15 a 19 hs. para niños de todas las edades.
El espacio de cerámica abraza la creatividad y productividad, trabajar con las manos creando con técnicas primitivas, con un trozo de arcilla entre otros elementos y la imaginación se puede fabricar infinidad de objetos.