LA IMPORTANCIA DE CULTIVAR LAS RAICES: WARNES REALIZÓ UN ACTO POR SUS 110 AÑOS DE VIDA.


LA IMPORTANCIA DE CULTIVAR LAS RAICES: WARNES REALIZÓ UN ACTO POR SUS 110 AÑOS DE VIDA.

Este lunes 3  la Delegación Municipal se vio colmada de alegría ya que la comunidad de Warnes arribó a un nuevo aniversario de vida.

Considerando como fecha fundacional el día 3 de julio de 1907 por el arribo del tren por primera vez, en homenaje a ese importante evento hoy eligieron la antigua Estación de tren para realizar los actos.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional Pablo Torello; Secretario de Relaciones Instituciones, Prensa, Cultura y Deportes Alexis Camus; la Presidenta del Concejo Escolar Verónica Tucci, integrantes del ejecutivo; Concejales; Delegados municipales; el  Comisario Alejandro Aguilera, alumnos, docentes y  público en general.

Acompañaron el acto además los abanderados de las intervenciones educativas, Policía y Patrulla Rural.

También en la ocasión el Secretario de Relaciones Institucionales entregó al Centro de Jubilados un aporte económico a modo de subsidio para continuar la refacción de la sede de la institucion.

MENSAJES

A la hora de los mensajes, la vecina Marcela Ciancio dedicó una poesía a la localidad y el Delegado Juan Manuel Gorosito agradeció a los presentes y pidió a los habitantes de Warnes que lo sigan acompañando en la gestión.

Por su parte el director de la Escuela Secundaria Nº 7, Gabriel Blaiotta destacó que el establecimiento trabajó “para  realizar un proyecto productivo, y con el aporte recibido compraron frutales”.

“Visitamos con un grupo de alumnos el CPT de La Limpia, también fuimos asesorados por el ingeniero agrónomo Sergio Naveiro; con esa premisa compramos en Bragado 40 plantas frutales algunas de las cuales fueron plantadas en la Escuela y otros serán plantados en este espacio verde al costado de la vía” relató.

“La idea es que estos frutales sirvan para el consumo de todos los habitantes de Warnes, que el día de mañana cuando crezcan cualquiera pueda acercarse cosechar y realizar mermeladas o comerlos en el lugar. Es un granito de arena que desde la escuela aportamos a esta comunidad para que el día de mañana pueda aprovecharlas todos” resaltó.

Agradeció a la Directora de Primaria por la colaboración de los chicos  y  a todos los que participaron en el concurso de la bandera del pueblo.

PLANTACION

Como parte del acto se realizó la plantación  de un árbol por parte del Diputado Torello,  el Secretario de Relaciones Institucionales Alexis Camus, el Delegado Juan Manuel Gorosito, el director Gabriel Blaiotta y la señora Dora Estévez.

BANDERA DE MI PUEBLO.

La elección de la bandera del pueblo se hizo una vez finalizando el acto. Alumnos de la Escuela Secundaria nº 7, primaria y público en general realizaron sus composiciones que fueron expuestas en la Delegación. Resultó como elegida la bandera realizada por la señora Marcela Schmid el cual explico al público presente su composición.

“La bandera que diseñamos con mi familia es el reflejo de lo que veo cada mañana al salir hacia mi trabajo por eso los colores fueron:

NARANJA: representa el amanecer de un nuevo día con su sol resplandeciente.

VERDE: representa los campos en su máximo esplendor y la esperanza.

MARRÓN: representa ala la madre tierra en sus grandes y abundantes extensiones.

Y al paisano con el caballo lo elegimos como a una figura que nos identifica como pueblo como personas que viven en el campo y desarrolla diversas tareas típicas de las zonas rurales vinculadas con la agricultura y ganadería.

 

Compartir esta noticia