LA MUNICIPALIDAD FIRMO CON CARITAS EL CONVENIO PARA CEDER LOS LOTES DONDE REALIZARA LA  CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS


LA MUNICIPALIDAD FIRMO CON CARITAS EL CONVENIO PARA CEDER LOS LOTES DONDE REALIZARA LA  CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS

Esta tarde , en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino a través de un sencillo acto,  el Intendente Municipal, Vicente Gatica  rubricó un convenio con Cáritas Bragado  mediante el cual ambas partes adhirieron al Programa “Casa Propia -Autoconstrucción de viviendas participativas”, con el objetivo de incluir a las personas en la construcción de sus viviendas y que, a través de esta modalidad, puedan acceder a una solución habitacional definitiva.

En este marco, informaron las autoridades eclesiásticas que previamente, Cáritas Argentina suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación  con el objetivo de obtener el financiamiento para la construcción de Viviendas que ayuden a paliar el déficit habitacional que sufre el país.

PALABRAS DEL OBISPO TORRADO MOSCONI  

Durante el acto, el obispo de la Diósecis de Nueve de Julio enfatizó que “lo llena de alegría concretar este proyecto que conllevo un gran trabajo previo haciéndose realidad este sueño que alcanza directo la vida de cada una de las familias beneficiarias”.

Más adelante destacó la confianza puesta por el Intendente Vicente Gatica en esta iniciativa, subrayando que «desde el primer momento se interesó en que se pudiera concretar » remarcando  en ese sentido el trabajo de  la gestión de gobierno en beneficio de la comunidad

MENSAJE DE VICENTE GATICA

Por su parte, el Jefe Comunal manifestó “para el Estado Municipal es un día muy significativo, ya que sabemos de la necesidad habitacional imperiosa que tienen muchos vecinos/as de la comunidad”.

Rememorando  las primeras reuniones llevadas a cabo hace varios años  tratando el proyecto indicó «sentimos que había que apostar  y confiar, finalmente como esperábamos sucedió , no solo  por la necesidad de las personas sino también por  el énfasis de los miembros de la iglesia que llevaron adelante una tarea incansable”. 

Construir nuestra casa nos fortalece, en este caso las ganas y el amor serán el motor para que antes del plazo  que figura en el convenio cada uno de ustedes y ayudándonos entre todos tenga su  vivienda finalizada, viviendo en ella, construyendo la familia y todo lo que se necesita para  la comunidad que este gobierno aspira a seguir construyendo” reflexiono Gatica .

Luego  agradeció a las autoridades de la Iglesia, al staff a cargo del proyecto de construcción de las viviendas y a su equipo de gestión de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental aseverando  que » a partir de la firma del convenio tienen una gran tarea por delante, la cual el Estado Municipal va a acompañar”.

Al concluir los mensajes, el Intendente Municipal Vicente Gatica y el Obispo representante de la Diócesis  de Nueve de Julio, Ariel Torrado  Mosconi procedieron a firmar el acuerdo que permitirá la construcción de 50 viviendas en el partido de Bragado .

Participaron además del acto, el Director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffesse ; la Directora de Planeamiento Urbano; Debora Urrijola y la Subsecretaría de Legal y Técnica,  Karina Caballero .

Compartir esta noticia