LA MUNICIPALIDAD REALIZA UNA NUEVA COMPACTACIÓN DE AUTOS Y MOTOS


LA MUNICIPALIDAD REALIZA UNA NUEVA COMPACTACIÓN DE AUTOS Y MOTOS

Esta mañana inició un nuevo proceso de compactación de vehículos que se encuentran alojados en el depósito municipal de tránsito, ubicado en Rivadavia y Olavarría.

La acción  tiene como objetivos cuidar el ambiente, liberar espacio y  limpieza en dicho depósito, y además el aporte de materiales para  infraestructura en Seguridad Vial por parte de la empresa que realiza la tarea en forma de  pago a cambio de la chatarra. 

 Estos vehículos fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Municipalidad en los últimos años, en esta oportunidad, las tareas de desguace y compactación se realizaron en un total de 56 motos y de 22 autos.

En el lugar, brindó detalles del procedimiento  la Directora de Seguridad Vial, Rocío Melo.

“Esto se da en el marco legal, el cual establece que con los vehículos que estuvieran secuestrados por orden del Juzgado de Faltas ante algún procedimiento, se puede, después de los seis meses, comenzar con el trámite para la compactación, desguace  o  afectación al uso municipal” indicó la Directora de Seguridad Vial.

Melo, agregó que “primeramente se realiza  un inventario para luego avanzar  a través de lo que  dictamina la justicia, es decir  cuáles son los vehículos aptos para este procedimiento «.

Luego indicó que «en este caso  se realizó compactación por el estado en que se encontraban estos vehículos”.

 La Directora  de Seguridad Vial explicó que “la retención de vehículos genera al Estado gastos muy importantes, además de  un arduo trabajo, por esta razón desde el área fomentan y ponen a disposición herramientas para regularizar y entregar en tiempo y forma los vehículos secuestrados para no llegar a esta situación con todo lo que conlleva”.

 Finalmente, subrayó que “las tareas de compactación las llevó a cabo la empresa CENSIMA con asiento en el Parque Industrial Bragado.

 Con la empresa anteriormente mencionada se firmó  un convenio en el cual la Municipalidad no recibirá aporte económico por la chatarra, sino a cambio materiales para distintas acciones que tienen que ver con infraestructura en Seguridad Vial.

Cabe señalar que para concretar este procedimiento  trabajan varias áreas municipales, entre ellas Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad Vial,  Asuntos Legales y el Juzgado de Faltas .

Compartir esta noticia